Practico Deporte
Bélgica España Mundial
Cuando apenas quedaba un segundo para el final, en una jugada de estrategia Emma Meesseman encestó y obliga a España a jugar los octavos de final. Foto: FEB

Un partidazo de Bélgica obliga a España a jugar los octavos

Un partidazo de Bélgica, que se impuso este martes en Tenerife por 72-63, ha relegado a la selección española a la segunda plaza de su grupo por lo que tendrá que jugar la repesca de los octavos de final mañana ante Senegal para seguir viva en el Mundial femenino de baloncesto.

Cuando apenas quedaba un segundo para el final, una jugada de estrategia de las ‘orange’ Emma Meesseman, estrella de las belgas, encestó sola bajo el aro para sellar la victoria por 9 puntos y terminar primeras del grupo y evitar así los octavos, que sí tendrán que jugar las españolas.

El equipo español fue casi siempre por detrás en el marcador y cuando, con mucho esfuerzo y trabajo, consiguió recortar la diferencia y volver a ser líder, tiró todo por la borda a 1.1 segundos del final con un error defensivo, tras no contrarrestar un bloqueo ciego a Emma Meesseman.

Pese a la buena defensa inicial de Laura Nicholls sobre la estrella belga Meesseman, el equipo español sufrió desde el primer momento y no acabó de encontrarse cómodo en pista. Y eso que Alba Torrens anotó dos triples cuando el primer cuarto llegaba a su ecuador, 8-9.

A falta de 8.3 segundos y posesión de balón, el marcador de 70-61 daba la opción de anotar de dos, no era necesario más, para dejar la diferencia en 7 puntos y ser líderes.

Xargay recibió falta a 1.1 segundos, anotó el primer lanzamiento y también el segundo. España era líder. Pero un grave error defensivo, un bloqueo ciego, dejó a Meesseman sola entrando a canasta y anotando el 72-63 definitivo. España fue segunda y deberá jugar los octavos de final ante Senegal este miércoles.

Alineación España: (15+17+14+17): Palau (2), Nicholls (12), Torrens (16), Xargay (13) y Ndour (5) -equipo inicial-, Domínguez, Ouviña (5), Casas, Cruz (8), Gil (2) Arrojo y Sánchez.

Octavos ante Senegal

En los dos encuentros anteriores del Mundial tinerfeño el equipo que dirige Lucas Mondelo se impuso a Puerto Rico por 78-53 en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de baloncesto femenino, aunque sin la claridad esperada y después de que las puertorriqueñas dominaran durante la mayor parte de la primera parte.

El seleccionador quería aprovechar el partido para dar descanso a algunas de sus titulares, algo que no fue posible. No calculó que Puerto Rico tenía ganas de olvidar la pesadilla del sábado ante Bélgica (86-36) y que las españolas, conocedoras de la debilidad del rival, salieron algo relajadas.

En el debut mundialista el pasado sábado el combinado español logró una victoria trabajada ante Japón, por 84-71, que a priori parecía su principal rival en esta fase de grupos, y a pesar de que las asiáticas nunca se dieron por vencida.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

puerto rico mundial baloncesto

España supera a Puerto Rico pero sin excesos (78-53)