Practico Deporte
belgica amistoso futbol femenino
Nahikari García intenta llegar a un balón ante la defensa belga. Foto EFE

La falta de efectividad impide (1-1) la victoria de España ante Bélgica

La selección español de fútbol empató con la belga en el primer encuentro del año del combinado femenino, con las miras puestas en el Mundial de Francia 2019, este verano, en un partido en el que España fue muy superior a pesar de presentar un once con varias novedades.

Con un notable se puede calificar esta primera toma de contacto de la selección, que supone el inicio de un largo camino hasta el Mundial. Sólo la falta de acierto en los últimos metros, impidió la victoria, pero se vieron muchas cosas positivas en el estadio Cartagenova, aunque fuera contra una selección que hoy en día es inferior a la española.

La próxima etapa se espera más complicada, el próximo martes, en Alicante, ante una de las grandes, Estados Unidos.

Dominio constante

España dominó durante todo el partido. Fue quien controló el ritmo y los tiempos y quien dispuso de las mejores ocasiones. Como en la primera mitad, aunque sin acierto en los últimos metros. Virginia Torrecilla, Andrea Falcon, en tres ocasiones, Aitana Bonmatí y Ángela Sosa dispusieron de ocasiones para desnivelar el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin éxito.

Y eso que las de Jorge Vilda fue encerrando en su área a las belgas con el paso de los minutos, y sólo la fata de acierto en los últimos metros impidió el tanto.

Tampoco fue fácil en el segundo tiempo, incluso las belgas dieron un susto tras la reanudación, pero fue Alba Redondo a pase de Leila Ouahabi, quien desniveló el marcador en el minuto 64 y hacía justicia al mejor juego de la Roja.

Una Falcón intensísima fue quien dispuso de la ocasión de cerrar el partido, aunque tampoco tuvo éxito su acción. Ni Lucía García a cinco para el final. Pero, cosas del fútbol, sí que lo consiguió Bélgica por medio de Janice Cayman, que dejaba helado al equipo español y a la afición. España puso el juego y las ocasiones, pero los goles se repartieron.

España: Lola Gallardo; Marta Corredera (Celia Jiménez, m.69), Irene Paredes (Marta Carro, m.58), Leila Ouahabi, Ivana Andrés; Virginia Torrecilla (Andrea Pereira, m.58), Vicky Losada (Alba Redondo, m.58), Ángela Sosa (Mariona Caldentey, m.69); Aitana Bonmatí, Andrea Falcón (Lucía García, m.78) y Nahikari García.

Bélgica: Nicky Evrard; Laura Deloose, Heleen Jaques, Laura De Neve, Shari Van Belle; Kassandra Missipo, Lenie Onzia (Janice Cayman, m.76), Julie Biesmans; Chloe Van de Velde (Davina Philtjens, m.79), Elena Dhont y Tine De Caigny.

Goles: 1-0, m.64: Alba Redondo. 1-1, m.88: Cayman.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.