Practico Deporte
becas spainsnow mujer
Las becadas compartieron experiencias con los deportistas y con el staff técnico de los equipos nacionales. Foto: REFEDI

Las becas Spainsnow Mujer y Nieve benefician a casi veinte universitarias

Las becas Spainsnow Mujer y Nieve, enmarcadas en el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), beneficiaron a casi una veintena de universitarias quienes ya pudieron realizar prácticas con los equipos nacionales de la federación en Casa España en Saas Fee, Suiza.

Esta iniciativa de la Real Federación Española de Deportes de Invierno se llevó a cabo por primera vez la pasada temporada con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en los deportes de invierno, informa la RFEDI.

19 mujeres de cinco federaciones

Un total de 19 mujeres de cinco federaciones autonómicas, seis de la andaluza, cinco de la aragonesa, cuatro de la madrileña, tres del Principado de Asturias y una de la catalana, se han aprovechado de esta oportunidad.

Las prácticas se concentraron en la estación alpina de Saas Fee, en Suiza, donde los equipos masculino y femenino de la Federación Española realizan parte de la pretemporada. Una experiencia que compartieron con los técnicos y deportistas como una más, aprendiendo de primera mano el trabajo físico, psicológico, en pista o las tareas de los skiman.

De igual manera, también hubo alguna concentración en Madrid, en la que participaron en el programa de seguimiento de la categoría de esquí alpino U16 y en el Trofeo Spainsnow Apertura Copa España Audi U16 esquí alpino.

Las becadas pudieron estar con los equipos alpino, snowboardcross así como con los de seguimiento especial. Con los de esquí de fondo las prácticas se realizaron en la estación austriaca de Ramsau.

RFEDI y la mujer en los deportes de invierno

Estas becas, las Spainsnow Mujer y Nieve, que incluyen los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención están dirigidas a mujeres universitarias o de enseñanzas de régimen especial para que puedan realizar prácticas con los equipos nacionales de la federación en cualquiera de los deportes de invierno.

Una iniciativa enmarcada dentro de uno de los ejes estratégicos de la RFEDI que es eliminar la discriminación femenina en todos los ámbitos de los deportes de nieve, tanto en los órganos directores como en la selección de deportistas y cuadro técnico.

El Área de Mujer y Nieve se encuentra esta temporada dirigida por Gloria Estefanell, quien se incorporó a la Junta Directiva de la federación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

Épica remontada de España ante Bélgica en el estreno de la Hockey Pro League

La selección española de hockey hierba empató a dos goles en Valencia ante la actual campeona del Mundo, Bélgica, en el primer partido de la Hockey Pro League, el nuevo torneo de la Federación Internacional (FIH), en un duelo en el que el combinado español se llevó el punto extra en los 'shoot out' (2-0).