Practico Deporte
Barcelona semifinales Champions
El gol de Lieke Martens ha sellado el pase del Barcelona a las segundas semifinales de su historia en la Liga de Campeones.

El Barcelona a semifinales de la Champions por la puerta grande

El Barcelona rubricó con plena superioridad este miércoles su clasificación, por segunda vez en la historia, a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino al ganar 0-1 al LSK Kvinner noruego y un total de 4-0 en la eliminatoria tras el triunfo 3-0 en la ida.

Todo quedó ya sentenciado a los 7 minutos en el Arasen Stadion de Lillestroem cuando la holandesa Lieke Martens aprovechó un balón muerto en el área local para mandar a la red lejos del alcance de la portera noruega.

Con este resultado se llegó al descanso después de un absoluto control del equipo azulgrana. La macedonia Natassa Andonova pudo ampliar la cuenta en el 61, pero entonces sí estuvo providencial la guardameta Fiskerstrand, al igual que a un remate de Bárbara Latorre en el 88. Mapi León y Mariona Caldentey también pudieron marcar en la reanudación.

Pro la victoria mínima del equipo de Lluís Cortés ha sido más que suficiente para plantarse en la penúltima ronda, en la que se medirá al Bayern Múnich, que hoy se deshizo sin mayores problemas del Slavia Praga.

Hace dos temporadas el Barça ya hizo historia al ser el primer equipo español que accedía las semifinales de la máxima competición femenina continental, pero entonces se topó con el todopoderoso Paris Saint Germain. No pudo remontar el 1-3 de la ida y cayó 2-0 en el Parque de los Príncipes parisino.

Alineación Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira (Gemma Gili, min. 46), María León, Melanie Serrano; Hamraoui, Alexia Putellas (Andonova, min. 46); Andressa Alves, Mariona Caldentey, Martens (Bárbara Latorre, min. 59); y Duggan.

Gol: 0-1: min 7, Martens.

Barcelona semifinales Champions
Las jugadoras del FC Barcelona, felices por su pase a semifinales. Foto: Twitter

Todo encarrilado en la ida

El Barcelona ya encarrilló su vuelta a las semis de la Liga de Campeones de fútbol femenino, tras imponerse en la ida al LSK Kvinner noruego por 3-0 en el partido de ida disputado en el Mini Estadi.

Los goles de Toni Duggan, en dos ocasiones, y Mariona Caldentey permitieron a las azulgrana encarar el partido de vuelta con todas las opciones para seguir en la principal competición continental, en una semana de gracia para el Barça tras su triunfo en el Wanda Metropolitano.

Fruto de ese subidón por la victoria ante el Atlético o simplemente de la necesidad de sentenciar la eliminatoria en campo propio, el Barcelona salió a por todas desde el inicio. Y pronto tuvo premio, por medio del primer tanto de Duggan, que puso la guinda la jugada iniciada por Caldentey y Torrejón.

El gol dio calma al juego azulgrana, que mantuvo el dominio y control del juego, ante un equipo noruego que notó en exceso el tempranero tanto de la británica. En el minuto 24, Martens inició la jugada del segundo gol, centró al desmarque de Duggan que tocó lo justo para cruzar el balón hasta la red.

Por momentos pareció que el equipo noruego reaccionaba. Los dos goles eran demasiado lastre para enjugar en el encuentro de vuelta. Pero ocurrió lo contrario, gracias a una jugada de Torrejón, que acabó en penalti, que Mariona Caldentey se encargó de transformar a falta de diez para el descanso.

practicodeporte@efe.com

 

 

Te puede interesar

barça cuartos liga campeones femenina

El Barça gana 3-0 y se acerca a de las semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona dio un gran paso para plantarse en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino, tras imponerse al LSK Kvinner noruego por 3-0 en el partido de ida disputado en el Mini Estadi.