Practico Deporte
barcelona psg femenino
Las jugadoras del PSG celebran su primer gol. Foto EFE

El Barça femenino tropieza (1-3) ante un PSG, fuerte y efectivo

El FC Barcelona Femenino no pudo con un gran PSG, que se impuso por 1-3, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El poderío físico de las francesas, unido a su efectividad, fue determinante en la victoria del equipo galo.

Aunque el conjunto catalán salió desde el inicio a por todas,pronto se encontró la realidad del equipo que tenía enfrente. Y es que el PSG mostró en un Mini Estadi, prácticamente lleno, que ahora mismo es superior al rival. Tiene un equipo con un gran poder físico, repleto de experiencia en este tipo de partidos y una efectividad en ataque desesperante.

Prueba de llo, fue que en las dos primeras llegadas de las visitantes, se convirtieran en sendos goles. Primero fue Marie-Laure Delie en el minuto 26, tras revolverse en el área y batir a la guardameta Sandra Paños.

barcelona psg femenino
Marta Torrejón (d), presiona a Cristinae. Foto EFE

Fue un gol difícil de digerir. Hasta ese momento las francesas no se habían acercado al área del Barça. Y esto se dejó notar. Cristiane, de cabeza, hacía el segundo, solo diez minutos después.

Cruz Traña, el tercero

Tras el descanso, el Barça siguió intentándolo, pero quedaba patente el mayor potencial físico de las francesas, que ahogaba los intentos ofensivos azulgranas.

Por contra, el poderío en ataque del PSG era evidente. Así llegó el tercero. Esta vez fue Cruz Traña, minuto 53, quien subía el tercero al marcador.

Las locales no cejaron. Siguieron intentando llegar hasta la portería de la polaca Katarzyna Kiedrzynek, pero sin éxito. Hasta que llegó Bárbara Latorre, que había salido al campo ocho minutos antes, quien se anticipó a la defensa contraria, para marcar el tanto local.

Fue también un premio al continuo apoyo del público, que premió con su ánimo la constancia y el esfuerzo del equipo catalán.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.