Practico Deporte
Barcelona partidazo Atlético
Con esta crucial victoria 0-2 el Barcelona se acerca a tres puntos del Atlético de Madrid cuando restan seis jornadas de la Liga Iberdrola. Fotos: FCB Femení

Renace el Barcelona en el partidazo para seguir acechando al Atlético

El Barcelona renació este domingo en la Liga Iberdrola al ganar a domicilio 0-2 al líder Atlético de Madrid en el histórico partidazo del fútbol femenino con el récord de 60.739 aficionados y que añade toda la emoción al campeonato cuando restan seis jornadas y con solo tres puntos de diferencia.

Tras una primer tiempo sin goles, la nigeriana Asisat Oshoala abrió la cuenta en el 65 a la salida de un córner, su quinto tanto en otros tantos partidos, y sentenció la inglesa Toni Duggan en el 80 para devolver la esperanza a las azulgrana de reconquistar la Liga Iberdrola después de dos campeonatos del Atleti, que suman 66 puntos en 24 jornadas por 63 de sus máximas adversarias.

Récord histórico

La soleada mañana en Madrid ayudó a que 60.739 espectadores coparan las gradas del Wanda Metropolitano logró este domingo el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

La anterior plusmarca era de 48.121 aficionados y databa del pasado mes de enero en San Mamés, en el encuentro que enfrentó al Athletic Club con el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Con más dificultades de las previstas el tercer clasificado Levante se impuso al domicilio al colista Málaga con un solitario tanto de Alharilla en el minuto 36.

En cambio, el Athletic cayó 3-1 en su visita al firme Granadilla Tenerife Egatesa, con lo que las leonas siguen en la cuarta posición con 40 puntos, pero amenazadas por el Betis con las mismas unidades.

Barcelona partidazo Atlético
Los dos equipos posan en un abarrotado Wanda Metropolitano.

Goleada del Valencia

La goleada de la jornada la firmó el Valencia, un set en blanco de 6-0, entre ellos dos de la colombiana Natalia Gaitán y también de la chilena Yanara Aedo, ante el Sporting Huelva que sigue mirando más hacia abajo en tanto que las ches se mantienen en el ecuador de la tabla.

La Real Sociedad conserva la sexta posición después de vencer por 2-0, goles de Carla Bautista e Itxaso Uriarte, al Rayo Vallecano que cedió en su pugna por acercarse a la zona noble de la tabla.

Igualmente respira aliviado el Espanyol después de superar 2-0 al Sevilla por 2-0, con tantos de la costarricense Katherine Alvarado y Eli, de penalti. Las locales ponen tierra de por medio y las hispalenses siguen sufriendo en la decimosegunda posición.

Un gol en el minuto 92 de la guineana Jade le dio el triunfo agónico 2-1 al EDF Logroño frente al penúltimo Madrid CFF, con lo que el club riojano aventajan en dos puntos a sus rivales de hoy.

En el único partido adelantado al sábado, victoria clara por 3-0 del Betis sobre el Fundación Albacete. Priscila y doblete de Yiyi en la segunda parte para afianzar a las verdiblancas en la quinta plaza, mientras que el cuadro manchego sigue a solo dos puntos de la zona peligrosa.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Atlético Barcelona partidazo

Atleti-Barça, el partidazo que puede decidir la Liga Iberdrola

Todos los focos de la jornada 24 de la Liga Iberdrola de fútbol, que se celebra este fin de semana, estarán puestos en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid y el Barcelona disputarán un histórico partido que podría ser decisivo de cara a la consecución del título.