Practico Deporte
Barcelona Kvinner Champions
El partido de ida se disputará el 20 o el 21 de marzo en el Miniestadi y el de vuelta una semana más tarde (27 ó 28) en el feudo de las nórdicas. Foto: twittr FCBF

El Barcelona se medirá al Kvinner noruego en cuartos de la ‘Champions’

El LSK Kvinner noruego será el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenino, tal como deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de ida se disputará el 20 o el 21 de marzo en el Miniestadi y el de vuelta una semana más tarde (27 ó 28) en el feudo de las nórdicas.

En el sorteo también ha quedado definido todo el camino hasta la final de Budapest, que se disputará el 18 de mayo. Así, el vencedor entre el Barça y LSK Kvinner se cruzará con Slavia de Praga o Bayern Múnich en las semifinales.

Duelo inédito

El duelo entre Barcelona y el LSK . Sin embargo, la anterior campaña, el conjunto azulgrana se enfrentó en Noruega al Avaldsnes en los dieciseisavos de finall, al que ganó claramente por 6-0 en el global de la eliminatoria.

Los otros dos partidos de cuartos de final son Olympique Lyon-Wolfsburgo y Chelsea-PSG, que van por el otro lado del cuadro.

Tras el sorteo, la delantera del Barcelona Natasa Andonova, aseguró en declaraciones difundidas por el club que tanto ella como sus compañeras están satisfechas con el emparejamiento que les ha tocado en cuartos.

“Estamos contentas con el sorteo pero no será un partido fácil. LSK Kvinner es un equipo difícil para jugar porque ha eliminado al Brondby y al campeón ruso”, advirtió la mediapunta macedonia, quien añadió que “no estar en el mismo lado que Lyon y Wolfsburgo es una motivación extra”.

Andonova incluso ve una ventaja que la vuelta se dispute en Noruega: “Para mí es mejor jugar primero en casa, como ante el Glasgow City. Nosotras jugamos mejor en casa que fuera y, si logramos un buen resultado, tendremos menos presión allí“.

El pasado 1 de noviembre el Barcelona cumplió en su viaje a Escocia al campo del Glasgow City y refrendó el 5-0 de la ida conseguido en el Mini Estadi para clasificarse para los cuartos de final.

En el encuentro de vuelta, el Barça derrotó con notable autoridad a un rival que en ningún momento encontró la fórmula para hacer daño al equipo español. Las azulgrana se impusieron por 0-3 con dos tantos de Tony Duggan y otro deAlexia Putellas.

Superviviente español

El Barcelona es el único superviviente español en la Liga de Campeones femenina.

Los siete equipos que acompañarán al conjunto culé en la antepenúltima ronda de la competición serán: el Wolfsburgo alemán, que eliminó al Atlético, el Bayern de Munich, PSG, Lyon, Chelsea, el LSK Kvinner y el Slavia de Praga. Esos serán los ocho equipos que han entrado hoy en el sorteo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Glasgow City octavos

El Barça cumple en Glasgow y ya está en cuartos de la Champions

El Fútbol Club Barcelona ha cumplido en su viaje a Escocia y ha hecho bueno el 5-0 de la ida conseguido en el Mini Estadi para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.