Practico Deporte
barcelona femenino lyon
El Barcelona Femenino sale vivo pese a caer en Lyon. Foto Barça Femení

El Barcelona Femenino cae en Lyon pero llega vivo a casa en Champions

El Barcelona Femenino se vio superado por el poderío del Olympique de Lyon en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, que terminó con victoria local (2-1) en el Parc Olympique Lyonnais, pero sigue vivo de cara al partido de vuelta.

Las blaugranas aguantaron las embestidas del vigente campeón de las dos últimas ediciones de la máxima competición continental y, con un valioso gol de Patri Guijarro, ya espera el partido de vuelta del próximo miércoles 28 de marzo en el Mini Stadi de Barcelona, donde buscarán la remontada.

No lo tuvieron fáciles las pupilas de Fran Sánchez, que tuvieron que aguantar el acoso a la portería de Sandra Paños, la mejor jugadora del encuentro, que salvó a las suyas de un resultado peor antes del decisivo duelo en la Ciudad Condal.

El Lyon encierra al Barça

El Lyon arrancó como un tiro el encuentro haciendo mucho daño al conjunto blaugrana, que poco podía hacer para mantener las acometidas de las locales. Wendie RenardAmandine Henry y Ada Hegerberg pusieron en serios aprietos a una Sandra Paño imperial, que contó además con la fortuna del poste en una ocasión.

Hasta con 12 disparos probó fortuna el conjunto local que no sufrió apuros en su propia portería en esta primera mitad. El Barcelona Femenino, que no probó a la guardameta Sarah Bouhaddi, intentó sacudirse el dominio a través de la posesión pero no pudo evitar llegar con la portería a cero antes del descanso.

Cuando la primera parte agonizaba, la inglesa Lucy Bronze halló el espacio entre las líneas blaugranas con una gran arrancada que le permitió ceder el balón a Dzsenifer Marozsán. La alemana se plantó sola ante Paños y puso el balón cerca de la escuadra para obtener un merecido premio antes del descanso (1-0).

El Barcelona reacciona en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona quiso variar el guion en una segunda mitad algo más igualada. Fueron las locales, sin embargo, las que tuvieron la primera gran ocasión cuando Hegerberg se topó con Sandra Paños en un mano a mano.

El Barcelona Femenino, con más presencia en ataque, tuvo su primera gran oportunidad del partido tras una gran combinación de Vicky Losada con Fabiana, que puso un pase de la muerte para el remate a las nubes de Tonny Duggan con todo a su favor.

El Barcelona llega vivo al Mini Stadi
El Barcelona llega vivo al Mini Stadi. Foto Barça Femení

Fue el primer aviso de las jugadoras de Fran Sánchez, mucho más cómodas en la segunda mitad, que lograron su valioso tanto a falta de 20 minutos para el final.

Natasha Andonova saltó al campo en el minuto 66 por Andressa Alves e intentó un gol olímpico que sacó ‘ in extremis’ Sarah Bouhaddi, que, no obstante, no pudo salvar el rechace que Patri Guijarro introdujo con la testa dentro de las mallas.

El campeón, herido tras este gol, se volcó nuevamente sobre la portería de Sandra Paños y primero fue Marozsán quien, con un centro-chut desde lejos que se estrelló en el travesaño, probó fortuna.

No pudo en esta ocasión pero sí minutos más tarde cuando la noruega Ada Hegerberg, desafortunada de cara a puerta hasta ese momento, logró el tanto de la victoria tras un remate mordido que se coló cerca del palo derecho de la meta de Paños.

El Lyon trató de ampliar la distancia pero el Barça, bien plantado, aguantó este resultado para la esperanza de cara al partido de vuelta cuando el desenlace, que decidirá el equipo que alcance las semifinales, tenga lugar el próximo miércoles (19.00 horas) en el Mini Stadi.

– Ficha técnica:

2. Olympique de Lyon: Sarah Bouhaddi; Lucy Bronze, Wendie Renard, Griedge M’Bock Bathy, Amel Majri; Saki Kumagai, Amadine Henry, Delphine Cascarino (m.67, Shanice van den Sande), Eugénie Le Sommer; Dzsenifer Marozsán y Ada Hegerberg.

Entrenador: Reynald Pedros.

1. Barcelona: Sandra Paños; Fabiana, Marta Torrejón, María León, Melanie Serrano; Élise Bussaglia, Vicky Losada, Patricia Guijarro; Andressa Alves (m.66, Natasha Andonova), Like Martens y Toni Duggan (m.76, Alexia Putellas).

Entrenador: Fran Sánchez.

Goles: 1-0, m.44: Dzsenifer Marozsán; 1-1, m.72: Patri Guijarro; 2-1, m.80: Ada Hegerberg.

Árbitro: la sueca Pernilla Larsson amonestó a Delphine Cascarino (m.36), María León (m.40) y Shanice van den Sande (m.91).

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League jugado en el Parc Olympique Lyonnais (Lyon, Francia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barcelona femeni sorpresa lyon

El Barcelona Femení, en busca de una gran sorpresa en Lyon

El Barcelona Femenino buscará este jueves, en el Groupama Stadium de Lyon, dar la sorpresa ante el Olympique, en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.