Practico Deporte
Barcelona femenino Champions
Las jugadoras del Barça celebraron eufóricamente su gol ante el Rosengard. Foto Twitter Barça.

El Barcelona femenino busca las semifinales de la Champions

El Fútbol Club Barcelona femenino peleará mañana ante el Rosengard sueco por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones, un hecho que sería histórico para el fútbol español, puesto que nadie lo ha logrado antes.

El encuentro se disputará en el Miniestadi a las 19:00 horas con una afición que puede recoger entradas de forma gratuita en las taquillas habituales del conjunto azulgrana.

Gran resultado en la ida

El equipo local, además, llega con un resultado favorable a esta gran cita. Las chicas de Xavi Llorens se impusieron en Malmö al Rosengard por 0-1 con gol al borde del descanso de Leila  y, por tanto, parten como favoritas para alcanzar las semifinales.  “Es un sueño estar entre los cuatro mejores de Europa”, explicó el técnico en la previa del encuentro.

Cartel oficial del partido.
Cartel oficial del partido.

Sin embargo, mantiene la calma y los pies en el suelo ante un partido como este. “Espero un Rosengard muy agresivo y contundente. Debemos ser conscientes de lo que nos espera. Tienen experiencia e individualidades, pero no tenemos nada que envidiar”, ha destacado Llorens.

“En ilusión no nos va a ganar nadie”, subrayó el entrenador ante un partido en el que el Rosengard de la brasileña Marta tratará de revertir una eliminatoria que se les puso cuesta arriba en Malmö.

Marta Unzué, capitana del equipo, también se ha mostrado optimista respecto a este partido. “Estamos más cerca que nunca”, aunque es consciente de la dificultad del reto. “Nos esperamos un Rosengard como en la segunda mitad de la ida”, relató.

Apoyo de la afición

Vicky Losada, una de las referentes del centro del campo culé, ha hecho un llamamiento a la afición. “La gente está respondiendo cada vez mejor. Va a ser un partido histórico porque podemos lograr por primera vez la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones“.

El Barça, además, llega lanzado a este duelo después de haber aprovechado la última jornada de la Liga Iberdrola para recortar dos puntos al Atlético en su particular pelea por el título. Las azulgrana se impusieron 5-1 al Sporting Huelva, mientras las rojiblancas solamente pudieron empatar ante el Athletic en el Calderón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femenino semifinal

Barcelona femenino acaricia las semifinales de la Champions

La mejor versión del Barcelona logró hoy un ilusionante triunfo a domicilio ante el Rosengard sueco (0-1) en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones y acaricia el sueño el clasificarse por primera vez para las semifinales de la máxima competición europea del fútbol femenino.