Practico Deporte
Barcelona Champions femenina
Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol marcado por Jennifer Hermoso que encarrilaba el histórico pase a las semis de la Chamions. Foto EFE

El Barcelona hace historia, en semis de la Champions femenina

El Barcelona ha hecho historia al clasificarse por primera vez para las semifinales de la Champions femenina, tras ganar de forma brillante el Rosengard sueco por un total de 3-0 (2-0 hoy) en los dos partidos de la eliminatoria.

Si en la ida la semana pasada fue Leila Ouahabi, este miércoles rubricaron el éxito Jenni Hermoso y Mariona Caldentey ante la gran alegría de las más de 7.500 personas que acudieron al Miniestadi, incluido el presidente Bartomeu.

El rival para acceder a la gran final será el París SG, que les eliminó la pasada edición.Otro reto al máximo nivel.

Consciente de que solo le valía la victoria y por más de un gol, las campeonas suecas empezaron con mucha determinación y se mostraron bastante más incisivas que en la ida con constantes aproximaciones al área de Sandra Paños. Entre ellas, varias de la brasileña Marta, elegida cinco veces mejor jugadora del mundo y gran estrella del cuadro nórdico, pero las pupilas de Xavi Llorens supieron aguantar el vendaval.

Incluso las azulgrana pudieron adelantarse en dos ocasiones de Alexia Putellas que obligaron a lucirse a la portera Musovic.

Jenni abrió la lata

Y tuvo que ser la gran goleadora Jenni Hermoso la que encarriló en el minuto 52 el ansiado pase a semifinales del Barça. Fue una combinación entre Alexia Putellas y Vicky Losada, que habilitó a la madrileña para marcar con acierto.

De nuevo reaccionaron las nórdicas con nuevas incursiones al área local, resueltas bien por la defensa o por la segura guardameta Paños.

La guinda, Mariona

La guinda llegó ya en el tiempo añadido con el segundo y definitivo gol de las blaugranas. Un gran pase de Bárbara Latorre que culminó la mallorquina Caldentey, precisamente ambas incorporadas en la segunda parte.

Alineación del Barça: Sandra Paños; Ruth Garcia, Marta Unzué (Bárbara Latorre, m. 64), Line Roddick, Gemma Gili (Patricia Guijarro, m. 46), Miriam Diéguez, Alexia Putellas (Mariona Caldentey, m. 72), Leila Ouahabi, Vicky Losada, Marta Torrejón, Jenni Hermoso.

Racha positiva del Barça

El Barça está en racha. Lo demuestran además sus seis victorias consecutivas en la Liga Iberdrola. Después de pasar por encima del Twente holandés en los octavos de final y ahora al Rosengard, el equipo español aspira a lo máximo en la competición continental del fútbol femenino.

Su próximo rival será el PSG, de las internacionales que las internacionales españolas Vero Boquete e Irene Paredes, que eliminó al Bayern Múnich. 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femenino Champions

El Barcelona femenino busca las semifinales de la Champions

El Fútbol Club Barcelona femenino peleará mañana ante el Rosengard sueco por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones, un hecho que sería histórico para el fútbol español, puesto que nadie lo ha logrado antes.