Practico Deporte
Barcelona Atlético Liga Iberdrola
El Barcelona le mete presión al Atlético de Madrid, que mañana recibe al Rayo Vallecano. Foto: Twitter FCB Femení

El Barça no perdona ante la Real (2-5) y es líder provisional

El Barcelona, crecido por su crucial victoria la anterior jornada frente al Atlético de Madrid 2-1, este miércoles se ha situado como líder provisional de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al imponerse 2-5 a la Real Sociedad, con dos puntos de ventaja sobre las colchoneras que mañana reciben al Rayo Vallecano en la décima jornada.

El dominio azulgrana fue manifiesto desde el principio. A los 7 minutos Lieke Martens abría la cuenta y, aunque igualaba a los 10 Carla, dos minutos  después la inglesa Toni Duggan firmaba el segundo reforzado con uno más de su cuenta de la holandesa en el 18.

Como si se tratara de un tuya y mía, la británica firmó el cuarto antes de llegar al descanso. Aitana Bonmatí certificó su gran estado de forma con el quinto, mientras que la goleadora donostiarra Nahikari también puso su sello, insuficiente para evitar el rodillo culé.

Presión para las atléticas

Presión total para el Atlético, que mañana jueves es local frente al Rayo Vallecano y sólo le vale ganar para conservar el liderato.

El Levante al acecho

El aliento por estar en los puestos de privilegio también viene desde atrás, después de que el Levante haya impuesto de forma contundente esta noche en Tenerife su condición de tercer equipo en liza. Las del club valenciano ganaron al Granadilla Egatesa 0-6, en la mayor goleada de la jornada. Soni Bermúdez comenzó el festival a los dos minutos y entre la media docena de dianas también aportó la mexicana Charlyn Corral, que con ocho tantos va dispuesta a revalidar su título de máxima goleadora del campeonato.

Betis y Athletic, al alza

Aunque la victoria fue más que sufrida, con un solitario tanto de Priscila en el minuto 88 a costa del colista Sporting Huelva (único equipo que sigue sin conocer lo que es ganar), el Betis se coloca cuarto en la tabla a diez puntos de la cabeza.

Asimismo, importante triunfo 1-3 del Athletic a domicilio sobre el EDF Logroño, que aúpa a las leonas a la quinta posición con los mismos 16 puntos que las béticas. Nekane, Erika, de penalti, y Jone, en el 80, plasmaron la superioridad de las rojiblancas ante el equipo riojano, que acortó en el 84 por medio de María y sigue en la zona peligrosa.

También pega un estirón el Espanyol con los valiosos tres puntos logrados ante el antepenúltimo Madrid CFF, merced a un gol de Eli en el minuto 40.

El Málaga gana enteros y, al tiempo, hunde un poco más al penúltimo Sevilla, que cayó por 3-1 con tantos locales de Pamela, Maite (en propia meta) y Celia para que las jugadoras del club malacitano miren más hacia arriba de la clasificación que al sótano.

Empate a dos entre el Valencia y el Fundación Albacete que no sirve de mucho a los dos equipos para poner tierra de por medio con la zona peligrosa.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Jornada entresemana Liga Iberdrola

Primera jornada entresemana de una Liga Iberdrola al rojo vivo

Después de la emocionante pasada jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Barcelona se impuso 'in extremis' por 2-1 al líder Atlético de Madrid para quedarse a un solo punto, vuelve entresemana la máxima competición del fútbol femenino con la visita de las culés a la Real Sociedad y el derbi madrileño el jueves entre las rojiblancas y las vallecanas del Rayo.