Practico Deporte
Barcelona Atlético liderato Iberdrola
El Barcelona le endosó la mayor goleada del día al Madrid CFF (7-0), pero sigue a un punto del Atlético. Foto: FCBF

El Barcelona golea, pero el Atlético conserva el liderato

La decimotercera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, que se juega completo este domingo, no ha variado la cabeza de la clasificación, aunque mientras el líder Atlético de Madrid tuvo que emplearse para vencer en casa 3-1 al Espanyol, el Barcelona se dio un festín al fulminar por 7-0 al Madrid CFF.

Después de apenas de tres días de la anterior jornada, Las colchoneras siguen al frente de la tabla con 36 puntos, uno más que las culés.

En el partido que cerraba esta jornada el Levante dejó escapar en su feudo un punto en el derbi contra el Valencia (0-0). Las levantinistas siguen terceras aunque ya a seis puntos de la cabeza, mientras que las che  continúan justo en el ecuador.

Carmen Menayo adelantó a las atléticas a los 11 minutos y siete después Andrea Falcón aumentó la cuenta para lo que parecía un paseo de las rojiblancas, pero Cristina Baudet descontó en el minuto 40 para las espanyolistas. La tranquilidad para las locales llegó en el 59 por medio de Olga García que les permite afianzar la primera plaza.

El Barcelona, único que todavía permanece invicto, selló la mayor goleada del día con un concluyente 7-0 al penúltimo Madrid CFF. Lo curioso para las azulgrana es que sus jugadoras se repartieron los goles marcados sucesivamente por Alexia Putellas, la inglesa Toni Duggan, Patri Guijarro, Marta Torrejón, la brasileña Andressa Alves (penalti), Candela Andújar y Claudia Pina.

Barcelona Atlético liderato Iberdrola

Athletic, en racha

Excelente la racha victoriosa del Athletic, que hoy apabulló 6-0 al colista Sevilla y se afianza en la cuarta posición. Doblete de Erika Vázquez y Nekane y los restantes goles firmados por Gimbert y Lucía García refrendan el gran momento de las leonas.

Impulso del Betis tras vencer a la Real Sociedad por 2-1, con tantos locales de Priscila y la argentina Marianela Szymanowski, con lo que las verdiblancas amarran la quinta posición.

En un duelo andaluz de supervivencia por evitar el descenso el Sporting Huelva ganó 2-o al Málaga con goles de Patri Ojeda y Yulia. De esta forma, el equipo onubense sigue antepenúltimo, pero a solo dos puntos de las malacitanas.

El empate a un gol entre el Rayo Vallecano y el EDF Logroño frena a las locales para acercarse a los puestos de privilegio y a las club riojano para alejarse de la zona peligrosa con tantos respectivos de Mendióroz y Jade.

En la pelea por la tranquilidad por la zona templada de la clasificación, bálsamo para el Granadilla Egatesa que se impuso 1-3 al Fundación Albacete con dianas de Aithiara, Estella y Mari José, mientras que el único de los locales correspondió a su mejor artillera Alba Redondo, que con 10 tantos mantiene sus opciones de coronarse como mejor goleadora del campeonato.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Liga Iberdrola jornada trece 2018

Otra intensa jornada de Liga Iberdrola sin apenas tiempo de descanso

Barcelona y Atlético de Madrid afrontan, este domingo, un nuevo capítulo de la Liga Iberdrola, en una decimotercera jornada en la que ambos juegan de locales y en la que seguirán vigilando de cerca a un Levante que no está dispuesto a dar su brazo a torcer y que sigue peleando por el título.