Practico Deporte
barça sevilla liga iberdrola
Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles. Foto LaLiga

El Barça liquida su compromiso ante el Sevilla y sólo piensa ya en el Bayern

El Barcelona Femení se impuso por 6-2 al Sevilla, en partido adelantado de la vigesimonovena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol, con lo que ahora ya sólo piensa en la vuelta de la Liga de Campeones, donde buscará una plaza para la final de la máxima competición continental de clubes.

Con un ojo puesto en este partido, no se podía fallar para seguir presionando al Atlético de Madrid, y otro en la semifinal del próximo domingo, las de Lluís Cortés salieron a por todas desde el inicio y así evitar sustos por parte del conjunto hispalense, a quien siempre es complicado de ganar.

No obstante, la concentración del Barça fue total desde el pitido inicial, como lo demostró la holandesa Lieke Martens, que a los once minutos de juego adelantó a su equipo. Un tanto que dio tranquilidad a las locales, y casi dejó sin opciones a las andaluzas, que vieron cómo la delantera nigeriana Asisat Oshoala comenzaba su festival goleador.

Festín goleador

En tan sólo cuatro minutos (30 y 34), la jugadora africana sumó otros dos goles, que pudo parecer que sentenciaba el partido, pero la locura goleadora no cesó, si bien ahora los tantos llegaron en la otra portería. Primero la rusa Nadezhda Karpova, quien marcó el primero del conjunto sevillista, y luego en propia portería lo hizo Mapi León. La guinda, esta vez para las locales, la puso la defensa Stefanie Van der Gragt, que puso el 4-2. Los últimos cinco goles en tan sólo doce minutos.

Todo ello impidió el ansiado relax del Barcelona, que se vieron con tres goles de ventaja y la idea de poder bajar la presión, para reservar fuerzas ante su gran objetivo, este domingo frente a un Bayern que viajará al Mini Estadi con la necesidad de ganar, tras el triunfo catalán en Munich (0-1).

Tras el descanso, el Sevilla volvió a disponer de opciones de complicar el partido al Barça. Primero Nagore Calderón mandó la pelota al larguero y luego Karpova estuvo a punto de batir a Sandra Paños. Pero quien no perdonó fueron las locales, Aitana Bonmatí fue la encarga de firmar el quinto que ahora ya sí que significó el gol de la tranquilidad.

A falta de siete para el final, Candela Andújar, que había salido por Martens, sumó el sexto para su equipo y el último de un partido, donde se vio un gran espectáculo ofensivo, con ocho tantos.

Atleti-Valencia

El sábado será el turno del hasta hoy líder, el Atlético de Madrid, quien recibe al Valencia, en un partido, en el que no puede fallar para encarar la última jornada, ante la Real Sociedad, con todas las condiciones para repetir título de liga.

La victoria ante las valencianas significará que las rojiblancas viajarán a San Sebastián con la certeza de que una victoria o un empate supondrá el título, mientras que la derrota haría depender del resultado de las catalanas que tampoco tendrán un partido cómodo al visitar el campo del Granadilla Tenerife.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.