El FC Barcelona dio este martes un golpe de mano para seguir al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con una goleada histórica de 13-0 al Oiartzun, en partido aplazado de la Jornada 27.
Aunque igualado a 71 puntos con el Atlético de Madrid, cuando ya solo faltan tres jornadas para la conclusión del campeonato, las pupilas de Xavi Llorens tienen una holgada diferencia de goles de +85 por +70 de las rojiblancas.
Esta tremenda goleada ante las antepenúltimas clasificadas compensa, de alguna forma, la decepción de las azulgrana por haber caído en semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, que se impuso en los dos partidos por 1-3 y 2-0.
Jenni se escapa como máxima goleadora
A su vez, el festival realizador del Barça ha servido para que su delantera Jenni Hermoso, autora nada menos que de seis tantos este mediodía en el Miniestadi, se escape como máxima goleadora con un total de 33 dianas, cuatro más que la hasta ahora ‘Pichichi’, la colchonera Soni Bermúdez. Tercera es la valenciana Mari Paz con 25.
Los restantes goles del Barcelona ante el Oiartzun los firmaron Aitana y Olga García, ambas por partida doble, Mariona, Andressa Alvez y Bárbara.
El Atlético cumplió el sábado
El Atlético de Madrid había logrado el sábado una importante victoria a domicilio sobre el Levante (0-3).
Con goles de Priscila, al borde del descanso, y de Soni Bermúdez y Esther, las rojiblancas no dieron opción a las levantinas, cuartas clasificadas.
Goleada del Betis
En el otro partido adelantado al sábado, goleada a domicilio del Betis sobre el Rayo (0-4) resuleto en la primera parte con dos tantos Beita y completado por medio de Yiyi e Irene. Con este triunfo las béticas se alejan definitivamente descenso y las vallecanas siguen en la séptima plaza y en puesto de la Copa de la Reina.
Ya en la jornada dominical, el Valencia se afianzó en la tercera posición al vencer a domicilio al Granadilla Egatesa, sexto, por 1-3 con tantos de Joyce, Yanara y Mari Paz.
En el duelo vasco la Real Sociedad ganó por 2-0 al Athletic, que a duras penas conserva la quinta plaza. Itxaso y Nahikari marcaron para las donostiarras.
El sótano arde
Balsámico triunfo 1-3 del penúltimo Fundación Albacete en el campo del Santa Teresa, con lo que el equipo castellano-manchego queda a dos puntos de la salvación, algo que también ansía el colista Tacuense después de imponerse 0-1 a domicilio al Zaragoza.
En la misma lucha agónica por alejarse del sótano, el Espanyol, cuarto por la cola, ganó con un reconfortante 2-1 al Sporting Huelva.
practicodeporte@efe.es