Practico Deporte
barça cuartos liga campeones femenina
El Barcelona encarriló la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones. Foto EFE

El Barça gana 3-0 y se acerca a de las semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona dio un gran paso para plantarse en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino, tras imponerse al LSK Kvinner noruego por 3-0 en el partido de ida disputado en el Mini Estadi.

Los goles de Toni Duggan, en dos ocasiones, y Mariona Caldentey permiten a las azulgranas encarar el partido de vuelta con todas las opciones para seguir en la principal competición continental, en una semana de gracia para el Barça tras su triunfo en el Wanda Metropolitano, que les mete de lleno en la lucha por la Liga Iberdrola, y ahora tres días después, dejar casi sentenciada la eliminatoria de cuartos de la Champion.

Desde el inicio

Fruto de ese subidón por la victoria ante el Atlético o simplemente de la necesidad de sentenciar la eliminatoria en campo propio, el Barcelona salió a por todas desde el inicio. Y pronto tuvo premio, por medio del primer tanto de Duggan, que puso la guinda la jugada iniciada por Caldentey y Torrejón.

El gol dio calma al juego azulgrana, que mantuvo el dominio y control del juego, ante un equipo noruego que notó en exceso el tempranero tanto de la británica. La presión al inicio del ataque noruego impidió que las nórdicas dispusieran de ocasiones de salir en velocidad para sorprender a la defensa azulgrana.

Por su parte, el centro del campo local sí que construía una y otra vez llegadas sobre la portería visitante, hasta que en el minuto 24, Martens inició la jugada del segundo gol, centró al desmarque de Duggan que tocó lo justó para cruzar el balón hasta la red.

De penalti

Por momentos pareció que el equipo noruego reaccionaba. Los dos goles eran demasiado lastre para enjugar en el encuentro de vuelta. Pero ocurrió lo contrario, gracias a una jugada de Torrejón, que acabó en penalti, que Mariona Caldentey se encargó de transformar a falta de diez para el descanso.

Poco cambio el partido a partir de ese 3-0. El LSK Kvinner se vio impotente ante la superioridad del rival, que llegó en escasas ocasiones a pisar el área azulgrana. En cualquier caso, Sandra Paños siempre estuvo atenta, incluido el mayor susto en un remate de cabeza de Gaudal, al que respondió la guardameta.

También el Barcelona dispuso de sus oportunidades aunque ya sin el éxito de la primera mitad, aunque a priori suficiente para encarar con garantías el partido de vuelta.

3 – Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Melanie Serrano; Losada, Hamraoui (Aitana Bonmatí, min. 65), Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Duggan (Andressa Alves, min. 69) y Martens (Andonova, min. 77).

0 – LSK Kvinner: Fiskerstrand; Wold, Suphellen, Gausdal, Sonstevold; Bachor, Syrstad Engen; Skinnes Hansen (Asland, min. 77), Reiten, Haavi; y Thorsnes (Ellingsen, min. 89).

Goles: 1-0: min 3: Duggan. 2-0: min 24, Duggan. 3-0: min 36, Mariona Caldentey, de penalti.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.