Practico Deporte
Barça Liga Campeones Femenina
Las azulgrana vencieron en la ida 3-0 gracias a los goles de Toni Duggan y Mariona Caldentey. Foto: EFE

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.

Lluís Cortés, su entrenador, lo tiene claro, si quieren estar en la siguiente ronda del torneo europeo, deberán viajar a Noruega con el objetivo de ganar el partido del miércoles (18:30 horas) y no de salir a defender el resultado obtenido en la ida. 

El conjunto catalán afrontará el partido sabiendo que tienen una oportunidad única de acceder a la siguiente ronda gracias al gran encuentro realizado en el Mini Estadi hace apenas una semana.

“Tener la pelota, mejorar las transiciones y marcar un gol lo antes posible”, afirma

Los dos goles de Toni Duggan y el de Mariona Caldentey permiten a las azulgranas afrontar el duelo del miércoles con mayor tranquilidad, pero sin confianzas. “Tenemos que hacer el partido en la línea de lo que estamos jugando”, aseguró el técnico, para así evitar situaciones que pongan en riesgo la eliminatoria.

Además, Cortés no duda en que “tener la pelota, mejorar las transiciones y marcar un gol lo antes posible que abra el marcador” son las principales claves para llevar el encuentro hacia una situación favorable que les permita clasificarse para las semifinales.

Pese al 3-0 obtenido en Barcelona, las jugadoras, al igual que su entrenador, saben que la clave está en buscar el gol y salir a ganar. “No sirve de nada confiarse con el resultado porque podemos despistarnos”, dice Mariona Caldentey, delantera del Barça.

“Tenemos las ganas y la motivación de hacer historia”

Estadio abarrotado

Se espera que el Arasen Stadion de Lillestrom esté abarrotado para apoyar a su equipo en la dura tarea de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, al técnico catalán es algo que no le preocupa pues afirmó que su equipo “se crece en los grandes escenarios”.  Algo que ya demostró hace un par de semanas en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. 

Foto: EFE

Tenemos las ganas y la motivación de hacer historia, pero con los pies en el suelo. Porque aún nos quedan 90 minutos para pasar a las semifinales“, concluyó la autora del tercer gol de la ida.

Por su parte, el técnico azulgrana no podrá contar en dicho encuentro con Candela Andújar y Claudia Pina, ya que están convocadas con la sub-19 española, ni con Patricia Guijarro que se encuentra lesionada.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

barça cuartos liga campeones femenina

El Barça gana 3-0 y se acerca a de las semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona dio un gran paso para plantarse en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino, tras imponerse al LSK Kvinner noruego por 3-0 en el partido de ida disputado en el Mini Estadi.