Practico Deporte
Barça Champions Liga Iberdrola
Las jugadoras del Barça celebraron a lo grande su clasificación para las semifinales. Foto Archivo EFE.

Plena emoción en Champions con el Barça y la Liga Iberdrola

El fútbol femenino vivirá un apasionante fin de semana con una decisiva jornada en la Liga Iberdrola y con la histórica participación del Fútbol Club Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barça afronta por delante unos días decisivos para su temporada. Este sábado a las 18:00 horas afronta un duelo histórico para el fútbol nacional, puesto que ningún equipo español había llegado a las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

Cita histórica

Será un partido especial para las chicas del Barça. Además, el conjunto azulgrana ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ para el Mini Estadi, el escenario en el que se jugará el encuentro. El choque no será nada fácil ante un PSG, que es uno de los grandes de Europa. Además, en el club francés juegan dos de las estrellas del fútbol español, Vero Boquete e Irene Paredes.

El equipo catalán, que estrena liderato en la Liga Iberdrola, tiene un encuentro apasionante esta jornada en Lezama ante el Athletic Club. El partido, debido a la Champions, ha quedado retrasado hasta el martes a las 18:30 horas.

El Atlético de Madrid no puede fallar frente al Santa Teresa

Horarios de la vigesimosexta jornada de competición.
Horarios de la vigesimosexta jornada de competición.

Por tanto, el Barça jugará sabiendo lo que ya haya hecho el Atlético de Madrid el fin de semana. Empatados a puntos, estas últimas jornadas se presentan apasionantes. Las rojiblancas, obligadas a no fallar después del tropezón de la semana pasada ante el Valencia, reciben al Santa Teresa (sábado, 10:45 horas) en el partido inaugural de esta vigesimosexta jornada de competición.

El otro gran duelo del fin de semana, será el derbi valenciano entre Valencia y Levante (domingo, 12:00 horas). Con la tercera posición todavía en jaque, el equipo blanquinegro acudirá a Mestalla con la intención de consolidar su tercer puesto. El Levante, cuarto clasificado, se encuentra a cinco puntos de su rival regional.

El descenso en juego

Menos glamouroso, pero igual de importante o más, será el choque entre el Albacete, antepenúltimo, y el Espanyol, penúltimo. El encuentro también se jugará el domingo a las 12:00 horas. Ambos conjuntos tratan de eludir el descenso y se espera un encuentro de gran tensión e intensidad.

La Copa de la Reina es otro de los grandes atractivos de la jornada

Tacuense y Rayo (domingo, 12:00 horas) jugarán un partido de emergencias. A los canarios se les escapa el tren de la permanencia lentamente y las vallecanas están obligadas a ganar para seguir acercándose a la Copa de la Reina.

Lejos de la Copa y del descenso andan Sporting Huelva y Zaragoza (domingo, 12:00 horas), que marchan décimo y undécimo, sin demasiadas cosas en juego.

Más atractivos resultan los dos partidos restantes. El Betis – Real Sociedad (sábado, 16:00 horas) es especialmente importante para las donostiarras que, aunque mantiene cinco puntos de renta con el noveno puesto, no debe despistarse para no quedarse sin la Copa.

Por último juegan Oiartzun y Egatesa el domingo a las 12:00 horas. El equipo vasco se está jugando la vida, con solo dos puntos de renta sobre el descenso. Las canarias, por su parte, siguen disfrutando de su idilio con la competición. Llegan a la cita sextas y después de golear al Athletic.

La máxima goleadora, al rojo vivo

Otra lucha que se ha puesto al rojo vivo es la de máxima goleadora, puesto que azulgrana Jenni Hermoso (24) se ha colocado a solo dos goles de la atlética Soni (26). La valenciana Mari Paz está también cerca, solamente tres por detrás de la rojiblanca.

Estamos, por tanto, ante cuatro días apasionantes para el fútbol femenino y para sus aficionados. Tanto la Liga Iberdrola como la Liga de Campeones entran en una recta final que no permite ni un solo respiro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona líder Liga Iberdrola

Barcelona, nuevo líder de la Liga Iberdrola

El Barcelona es el nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras ganar este domingo por 3-0 al Betis y aprovecharse del empate sin goles el sábado del Atlético de Madrid ante el Valencia.