Practico Deporte
barça bayern miniestadi
Las jugadoras del Barcelona Femenino entrenan este viernes, para preparar la vuelta de la Liga de Campeones ante el Bayern. Foto EFE

El Barça a un paso de un gran sueño, con un Miniestadi a reventar

El Barcelona Femenino afronta este domingo, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, un reto histórico para la sección del club catalán, que recibe a un Bayern de Munich, que llega con desventaja, 0-1 en la ida, y que se encontrará un Miniestadi a reventar.

Todo son buenas noticias para el Barcelona Femení. A su buena marcha en la Liga Iberdrola, donde no ceja en meter presión al Atlético de Madrid, se une la respuesta del público para apoyar al equipo en busca de su primera final de la máxima competición continental por equipos, y el anuncio de la renovación de algunas de las jugadoras que forman la columna vertebral de este gran equipo.

Y es que este jueves, el club azulgrana anunció la renovación de Alexia Putellas, Mariona Caldentey, María León y Leila Ouahabi para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. Gran noticia para el equipo y su afición que ven cómo el proyecto tiene continuidad.

Ahora lo que toca es el partido ante las alemanas, y refrendar que lo ocurrido hace una semana en la ida es una evidencia, el Barça es mejor equipo que el muniqués. Aunque el empate es suficiente, las de Lluís Cortés lo tienen claro y saldrán a por el partido desde el minuto uno. El gol de Hamraoui en el minuto 62 puede ser decisivo pero no debe dar por hecho nada. El Bayern demostró en los últimos minutos que tiene mucho fútbol, sino no estaría en semifinales de la Champion.

Gran fiesta

Lo que seguro que se verá el domingo, a partir de mediodía, es una gran fiesta del deporte femenino. El Mini Estadi se quedará pequeño para disfrutar de este partido. Las 13.205 entradas emitidas, han sido pocas para responder a la demanda existente. De hecho, desde el pasado domingo por la noche, no quedan entradas ni para socios ni para el resto de aficionados.

Se trata de la tercera ocasión en la historia del Miniestadi en que se queda sin billetes para un partido de fútbol femenino.  La primera ocasión fue en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2016-17, ante el París Saint-Germain, y la segunda, en la misma competición, en los cuartos de la pasada edición, contra el Olympique de Lyon. Fue entonces cuando se batió el récord de asistencia en el Mini, con 12.178 espectadores en las gradas.

barça bayern miniestadi
Asisat Oshoala (i) y Stefanie Van der Gragt durante el entrenamiento del Barça preparando el partido ante el Bayern. Foto EFE

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.