Practico Deporte
Baloncesto femenino español
El baloncesto femenino español registra los mejores datos de popularidad de su historia. Foto: FEB

El baloncesto femenino español aumentó su tirón en 2018

Los datos ofrecidos este miércoles por la Federación confirman el crecimiento y la popularidad del baloncesto femenino español a lo largo del pasado año 2018 con un aumento de 20.000 licencias.

Tanto la Copa del Mundo 2018 celebrada en Tenerife, donde la selección española acabó cosechando el bronce, como otros éxitos deportivos han derivado en un crecimiento significativo del número de licencias (16,7%), con respecto a la campaña anterior.

Esto ha supuesto un aumento de aproximadamente 20.000 licencias, confirmando así que el interés por el baloncesto femenino está ya consolidado en España.

En su conjunto, el baloncesto sigue siendo todo un deporte de referencia con un total de 385.110 licencias y 3.619 clubes federados, comentan, lo que supone un incremento de 30.782 deportistas y de 146 equipos.

Unas cifras que en palabras del Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, refuerzan el trabajo que se está realizando a la hora de promover y difundir el deporte de la canasta a lo largo de todo el territorio nacional. Y comenta: “Estamos muy satisfechos y agradecidos de que la respuesta de las aficionadas que se unen a la práctica de nuestro deporte esté ratificando la apuesta que realizamos”.

Baloncesto como motor del cambio

Los esfuerzos realizados por la FEB en su afán de impulsar el la práctica del baloncesto femenino, tanto a nivel mediático como publicitario, parecen haber dado su fruto, señalan fuentes de la organización.

“El espectacular incremento de las licencias de jugadoras nos convierte en un actor principal del cambio social que está teniendo lugar en España”, continúa el presidente.

El baloncesto masculino por su parte mantiene también unos números al alza con más de 11.000 fichas federativas más, lo que supone un incremento total del 9%.

Aunque desde la presidencia de la Federación dicen no conformarse con lo conseguido hasta ahora, “seguiremos liderando este movimiento para que los valores de nuestro deporte continúen ayudando a hacer un país mejor”, finaliza Garbajosa.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

 

Te puede interesar

hermana pequeña kobe bryant salamanca

La "hermana pequeña de Kobe Bryant" maravilla en Salamanca

A sus 25 años, Jewell Loyd es campeona del mundo de baloncesto con la selección de Estados Unidos y campeona de la WNBA con Seattle y considerada como una de las joyas del baloncesto femenino, lo que le ayudó a crecer bajo la protección del "todopoderoso" Kobe Bryant, que la llamó su 'hermana pequeña'.