Practico Deporte
Atleta embarazada
Desarrolló un protocolo de entrenamiento sin perjuicio para su bebé.

María Luisa Baena presenta su ‘Diario de atleta embarazada’

Siempre bajo vigilancia médica, María Luisa Baena se propuso desarrollar todo un protocolo de entrenamiento y actividad que la mantuviera ligada al deporte sin perjuicio para su bebé, algo que ha plasmado en su diario de una atleta embarazada

Así nació el libro ‘Correr embarazada. Una carrera de nueve meses‘ (Editorial Desnivel). Se trata de un manual que pretende ofrecer a mujeres deportistas la posibilidad de alargar su vida deportiva basada en la carrera y facilitar con ello una rápida vuelta a la competición después del parto.

Libro embarazada (1)
Libro ‘Correr embarazada’

“Son muchas las dudas y las barreras que las mujeres nos encontramos en el momento en el que nos enteramos de que estamos embarazadas y queremos continuar con nuestra vida deportiva”, escribe la corredora. Normalmente, los médicos prescriben reposo o actividad física de intensidad demasiado baja para aquellas mujeres acostumbradas al entrenamiento y la competición.

En su segundo embarazo no quiso renunciar a seguir corriendo

Ella, que además de atleta es entrenadora, decidió que en su segundo embarazo no iba a renunciar a la actividad que realmente le hacía feliz y para la que estaba preparada. “¿Cómo voy a privar a mi bebé de esos momentos de plenitud que siento cuando corro?”, se preguntaba. “La madre se convierte en el medio esencial para nutrir al bebé, y no solo hablo de alimentos, sino de emociones y sentimientos”, escribe.

María Luisa Baena adaptó sus entrenamientos habituales a su nuevo estado en su segundo embarazo, sin tener que renunciar a la carrera hasta bien entrado el tercer trimestre de gestación. Durante ese tiempo se sometió a diferentes pruebas de esfuerzo que controlaban su estado físico, así como a todo tipo de revisiones médicas para controlar el estado del bebé.

El libro, de 128 páginas, es el resultado de un trabajo que la autora, en primera persona, quiere mostrar para que otras mujeres puedan “disfrutar de una carrera de nueve meses“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dorsales carrera mujer madrid

Se agotan los dorsales para la Carrera de la Mujer de Madrid

La Carrera de la Mujer de Madrid, que se disputará el próximo 12 de mayo, ha cerrado las inscripciones tanto las que se podían realizar en las tiendas Oysho como en la web, y tan sólo quedan unos pocos dorsales solidarios para la cita madrileña.