Practico Deporte
Bádminton deporte femenino
Dianas Solidarias Mujer y Bádminton y el Curso de Iniciación para mujeres en riesgo de exclusión social, las dos iniciativas más recientes.

El bádminton continúa trabajando por el deporte femenino

La Federación Española de Bádminton continúa trabajando por la defensa de los derechos de la mujer y así lo pone de manifiesto en un gran número de iniciativas como las Dianas Solidarias Mujer y Bádminton y el Curso de Iniciación para mujeres en riesgo de exclusión social, ambas llevadas a cabo a finales de 2016.

Dianas solidarias

Las II Dianas Solidarias Mujer y Bádminton, dirigidas por la empresa Todobádminton, tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre en Málaga. La recaudación de la actividad, que congregó a más de 150 personas, se ha donado a la Fundación Vicki Bernadet que trabaja en la atención integral, prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores.

Más de 150 personas participaron en las Dianas solidarias

Precisamente esta semana se ha hecho efectivo la entrega de la mencionada recaudación lo que permite mantener la colaboración entre FESBA, y por tanto el bádminton español, con la citada Fundación. Una colaboración que se inició en las VII Jornadas Nacionales Madrid 2015.

Cursos de iniciación

La segunda actividad de esta pasada temporada, los Cursos de Iniciación a mujeres en riesgo de exclusión social, a cargo de la empresa Deporasturias en Pola de Laviana y Gijón en colaboración con las Concejalía de Asuntos Sociales y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

Estos cursos sirvieron para acercar por primera vez el bádminton a numerosas mujeres

Unas jornadas que sirvieron para que casi 20 mujeres se acercaran por primera vez al bádminton, como dinamizador de acciones que sirva para normalizar su día a día atendiendo a un estilo de vida participativo y saludable. Las participantes tendrán un seguimiento por parte de los técnicos para que puedan tener al bádminton como referentes dentro de su integración en la sociedad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

método carolina marín

Carolina Marín afirma que su método es entrenar y tener un objetivo

Carolina Marín, que se encuentra en Nueva Delhi, disputando la 'Premier Badminton League' (PBL), habla con Efe sobre su método de trabajo y la importancia de su entrenador.