Practico Deporte
Azahara Muñoz
El de Singapur es el tercer top 10 para la golfista malagueña en lo que va de temporada. Foto: RFEG

Azahara Muñoz, tercera en el Mundial HSBC de Singapur

La española Azahara Muñoz ha terminado tercera este domingo en el Campeonato del Mundo HSBC femenino de golf, que se ha disputado en Singapur, con victoria de la surcoreana Sung Kyun Park.

La golfista malagueña se ha peleado toda la semana con las mejores golfistas del mundo: la australiana Minjee Lee, las surcoreanas Sung Hyun Park y Jin Young Ko.

Sung Hyun Park se hizo con el triunfo (-15), pero Azahara Muñoz (-11) compitió hasta el final con cuatro buenas tarjetas de 71, 68, 69 y 69 golpes. Tercer Top 10 en este inicio de curso para ella. La otra española en liza, Carlota Ciganda, finalizó decimoquinta con -3.

La vencedora surcreana autora de 9 birdies y un único bogey en los últimos 18 hoyos para una mejor tarjeta de 64, ha acabado con dos golpes de ventaja sobre la australiana Minjee Lee y cuatro sobre su compatriota Jin Young Ko y Azahara Muñoz.

La vencedora se lleva un premio de 225.000 dólares y Muñoz, 92.440.

Otros torneos

Por otro lado, en el ActewAGL Canberra Classic, cita encuadrada en el calendario del Ladies European Tour, Noemí Jiménez (T14, -4) ha sido la española mejor clasificada. La victoria en Australia, la cuarta en su cuenta, ha sido para la holandesa Anne van Damm, informa la Real Federación Española de Golf (RFEG).

En otros torneos que se disputan esta semana, Sergio García, único español presente en el Honda Classic de Florida, es duodécimo con -3 tras tres jornadas disputadas,

Más color español hay en el Omán Open, perteneciente al European Tour. Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares. Iván Cantero, David Borda, Adri Arnaus y Pablo Larrazábal salieron en la búsqueda de la primera victoria española en el circuito en 2019, y esta podría llegar este domingo.

Con la cuarta y última jornada en juego, Jorge Campillo está inmerso en la pelea por el triunfo. Una tercera ronda de 66 golpes contrarrestó los efectos del 78 de la segunda, metiéndose de lleno en la pomada.

También han pasado corte David Borda y Adriá Arnaus.

Y además, también volvía a la acción esta semana Miguel Ángel Jiménez -junto a José María Olazábal– dos semanas después de ganar el Chubb Classic. Con dos rondas disputadas, el andaluz es decimotercero en el Cologuard Classic con -5 al total.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Carlota Ciganda Nuria Iturrioz

Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz, dos podios para el golf femenino

Las españolas Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz han conseguido dos podios en dos torneos diferentes celebrados durante este fin de semana. Ciganda lo ha hecho en Chonburi, mientras que Iturrioz lo ha conseguido en el Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic - Bonville.