Practico Deporte
Azahara Muñoz
La malagueña Azahara Muñoz fue la única que aguantó el ritmo de la holandesa Anne Van Dam. Foto: RFEG

Azahara Muñoz, subcampeona del Andalucía Costa del Sol Open

Azahara Muñoz se ha proclamado este domingo subcampeona del Andalucía Costa del Sol Open de golf, donde la holandesa Anne Van Dam ha demostrado su gran estado de forma al ganar en apenas dos meses dos títulos en suelo español, de imponerse en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Bien las españolas

El torneo de La Quinta Golf  de Marbella ha deparado también un excelente rendimiento de las jugadoras españolas, cuatro de ellas en el Top 10: la mencionada Azahara Muñoz, segunda y que buscaba el triplete; Natalia Escuriola, cuarta; Luna Sobrón, sexta; y Marta Sanz, octava, informa la federación española de este deporte (RFEG).

La golfista holandesa, un portento golfístico bien patente en sus poderosos impactos de salida, en unos golpes de aproximación precisos y en unos putts la mayor parte de ellos rectilíneos, se erigió en protagonista principal de un torneo donde la malagueña Azahara Muñoz, combativa como pocas, un ejemplo de garra de principio a fin, lo intentó todo durante cuatro jornadas para desempeñar ese papel estelar.

Contra las inclemencias

Afectadas ambas por un desarrollo de competición a trompicones, el efecto pernicioso de una severa y prematura suspensión de la primera jornada a causa de la lluvia, tanto Anne Van Dam como Azahara Muñoz establecieron durante mucho tiempo, en la práctica durante casi tres días, un enfrentamiento en diferido y a distancia, justo hasta que ambas se citaron, en la parte más alta de la clasificación, con algo verdaderamente definido.

Anne Van Dam ganadora incontestable en La Quinta. Foto: Ladies European

Ocurrió realmente a mitad de mañana de esta cuarta y definitiva jornada, cuando por fin se arañó tiempo al tiempo y se concluyó la tercera ronda y se citó a ambas en el duelo verdaderamente definitivo.

En ese momento Anne Van Dam ya daba innegables muestras de sus intenciones ganadoras, cuando tres birdies en los siete hoyos que le restaban por disputar para completar el recorrido del día anterior le catapultaron hasta el liderato con 12 bajo par y cuatro de ventaja sobre Azahara Muñoz.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Azahara Muñoz golf femenino

Azahara Muñoz, gran reclamo del Abierto de España femenino de golf

Málaga será testigo este fin de semana del Andalucía Costa del Sol - Abierto de España, un torneo incluido dentro del circuito europeo femenino de golf y que tendrá en la española Azahara Muñoz a su principal reclamo y que buscará su tercer triunfo consecutivo.