Practico Deporte
austria españa
España se ejercita antes de enfrentarse a Austria. Foto RFEF

La vieja conocida Austria, nueva prueba para la invicta España

La selección de España femenina visita este martes (20.30 horas) a Austria, vieja conocida para España, en el Bundesstadion Südstadt, Maria Enzersdorf de Viena, donde tendrá una nueva prueba para continuar invicta en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Será el cuarto enfrentamiento entre España y Austria en menos de un año. El conjunto de Jorge Vilda busca la tercera victoria consecutivo ante un conjunto centroeuropeo que, sin embargo, fue el verdugo de las españolas en el duelo de cuartos de final del campeonato de Europa que se decidió en los penaltis.

Tras esta derrota, el conjunto español no ha hecho más que crecer y lo demostró en el primer partido de la fase de clasificación en casa, donde vengaron esta derrota en el Europeo con una goleada en el estadio de Son Moix (Palma de Mallorca) por 4-0, con goles de Alexia Putellas, Patri Guijarro, Irene Paredes y Virginia Torrecilla.

El combinado femenino español llega a este duelo en uno de los mejores momentos de su historia tras acumular cuatro victorias en sus cuatro partidos disputados en la fase de grupos que le han situado a las puertas de conseguir el pase a su segundo Mundial.

Las pupilas de Jorge Vilda lideran con comodidad el Grupo 7 con 12 puntos, 5 por encima de la propia Austria y de Finlandia, que han disputado el mismo número de encuentros que las españolas. Más atrás se encuentran Serbia, con 4 puntos, e Israel, con tan solo 1, que ya han jugado 5 partidos.

La Copa de Chipre, como referencia

España debuta en la Copa de Chipre con triunfo. Foto RFEF

España y Austria se conocen bien pues se midieron hace poco más de un mes en el debut de España femenina en la Copa de Chipre. En esta ocasión, el combinado de Jorge Vilda debutó con un sólido triunfo ante Austria (2-0) en una competición que acabaría ganando días más tarde ante Italia.

Los goles de Olga García y Mari Paz Vilas dieron el triunfo a España en un buen partido de las españolas que dominaron desde el principio hasta el final.

Las internacionales españolas aterrizaron el sábado en Viena y entrenaron este domingo por la mañana después de su victoria ante Finlandia el viernes, en una nueva jornada del Grupo 7. Un día antes, Austria no pasó del empate ante Serbia (1-1) tropezó en el mismo estadio donde se enfrentarán a las españolas.

España no perdonó en Finlandia

españa femenina
España Femenina gana en Helsinki con goles de Irene Paredes y Olga García. Foto RFEF

España supo aprovechar este tropiezo de las austríacas y reforzó su liderato al frente del Grupo 7 de clasificación para el Mundial de Francia 2019 con un sólido triunfo en Helsinki ante Finlandia (0-2).

Los tantos de Irene Paredes, en la primera mitad, y de Olga García, en la segunda, certificaron el dominio de las pupilas de Jorge Vilda en el Helsinki Football Stadium, donde dieron un golpe sobre la mesa y ampliaron su ventaja.

Si La Roja, que se mantiene invicta al ganar sus cuatro partidos hasta la fecha, vence a Austria tendrá prácticamente pie y medio en Francia en una fase de clasificación europea que consta de siete grupos de clasificación, y en la que las primeras selecciones de cada grupo acceden de forma directa al Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.