Practico Deporte
audiencia copa reina futbol
La reina Letizia tras entregar a Sandra Ramajo la Copa de la Reina, tras imponerse al Atlético de Madrid. Foto EFE

La Copa de la Reina de fútbol arrasa en televisión

La audiencia en televisión de la Copa de la Reina de fútbol, con 1,6 millones de espectadores, en el que la Real Sociedad se hizo con el título ante el Atlético de Madrid (2-1), volvió a demostrar el interés que existe en el aficionado por seguir este deporte, independientemente si se trata de equipos femeninos o masculinos.

El partido, que se ofreció en directo a través de Telecinco, contó con un share del 14,8%, y marcó un nuevo récord de audiencia de un partido de fútbol femenino en televisión.

Hasta 2,2 millones

La entrega de la copa fue lo más visto del día (2,2 millones de espectadores) y el minuto de oro rozó los 2,8 millones, informa la Real Federación Española de Fútbol.

El partido entre el Atlético de Madrid y Real Sociedad fue una de las emisiones más vistas de la jornada, reuniendo a 1.655.000 espectadores frente a la pantalla. El momento de la entrega de la reina Letizia del trofeo a la capitana txuri urdin,  Sandra Ramajo, lo más visto de la jornada, se llegó a los 2,2 millones de personas de audiencia.

El minuto de oro de la jornada también lo protagonizaron la Copa de la Reina y Telecinco. 2.797.000 espectadores siguieron el partido 22:22 horas, logrando un 20,3% de cuota de pantalla y demostrando el interés por el fútbol femenino.

A todo ello, hay que añadir el gran ambiente vivido en estadio Nuevo Los Carmenes, con un lleno a rebosar, 17.550 personas, donde las dos aficiones disfrutaron de una jornada difícil de olvidar. Y lo que todavía queda. La final del Barcelona en la Liga de campeones, y el Mundial 2019 de Francia, con una selección española que quiere reivindicar a un fútbol español, cada vez más fuerte.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.