Practico Deporte
atletico titulo liga iberdrola
Soni celebra el gol conseguido ante el Levante. Foto LaLiga

El Atleti sufre pero gana, a solo una jornada del final de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid se impuso al Levante (1-0) en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, en un partido en el que las rojiblancas fueron muy superiores gran parte del partido, pero los nervios le hicieron pasar unos últimos minutos de angustia.

Tampoco falló el Barcelona, quien si que no sufrió y se dio una auténtica fiesta goleadora. Salieron al campo sabedoras de la victoria de su rival y arrasaron a un Rayo que no pudo evitar el festín azulgrana (7-0).

Victoria atlética

El inicio fue perfecto para el equipo madrileño. Soni remata a gol cuando solo se llevaban dos minutos de partido. Todo pintaba muy bien para el líder. Llegaba con claridad ante la meta de Noelia Ramos.

El segundo podía caer en cualquier momento, el Atleti dispuso de varias ocasiones pero no hubo acierto en los metros finales. Tras el descanso, poco cambió. Las locales seguían dominando y controlando el partido, pero sin marcar.

Con el paso de los minutos, el Levante fue adelantando líneas, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Ante las aproximaciones de las levantinas, empezó a cundir cierto nerviosismo en las rojiblancas.

Y es que Levante dispuso de alguna ocasión para dar un gran disgusto a un Atlético que respiró con el pitido final y que se ve a solo noventa minutos del título. Será el próximo fin de semana cuando viajen hasta Zaragoza, donde espera el equipo zaragozano, recién descendido.

Otra historia muy distinta fue la que se vivió en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Desde el tempranero gol de Alexia, minuto 6, el partido fue un recital de las locales. Andressa Alves  y Mariona, ambas en dos ocasiones, junto a Martens y el tanto de Auñon en propia portería firmaron el recital del equipo catalán, que ahora solo espera el tropiezo de su rival en la última fecha.

Descenso del Zaragoza

El Zaragoza necesitaba ganar en las dos últimas jornadas de la competición para mantener algún tipo de esperanza de permanencia, pero no pudo ser. La derrota en el campo del Valencia (1-0) provoca que el equipo aragonés se despida de la categoría.

Desolación de las mañas que además encajaron el tanto en el minuto 94, por medio de Marta Peiró.  Tres puntos que vienen muy bien a las valencianas que se aseguran la quinta plaza de la clasificación, beneficiadas del tropiezo del Betis en casa.

Las verdiblancas fueron sorprendidas por un Sporting de Huelva (0-1), a quien los tres puntos le vienen de maravilla en sus aspiraciones de jugar la Copa de la Reina.

Mención especial se merece el Granadilla Egatesa, quien volvió a sumar otros tres puntos y se mantiene así en la lucha por la tercera plaza. El equipo tinerfeño derrotó por 2-0 al Sevilla, por medio de los goles de Cindy, mediada la primera parte, y Martín Prieto, a falta de dos minutos para la conclusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España, en semifinales del Mundial juvenil de waterpolo

La selección española masculina sub-18 de waterpolo se clasificó para las semifinales del Mundial Juvenil que se está disputando en Szombathely (Hungría) tras imponerse a Croacia por 8-10.