Practico Deporte
Atlético tecera Liga Iberdrola consecutiva
El Atlético se ha impuesto 1-3 a la Real Sociedad y celebra su tercera Liga Iberdrola consecutiva. Foto: EFE

El Atlético engrandece su historia con tercera Liga Iberdrola consecutiva

El Atlético de Madrid no dio este domingo opción alguna a la sorpresa y se adjudicó su tercera Liga Iberdrola consecutiva en la emocionante última jornada al vencer a domicilio a la Real Sociedad (1-3) y aventajar en seis puntos al Barcelona, que además perdió en Tenerife con el Granadilla (1-0).

Un triplete de Esther González, los dos primeros antes del descanso, rubricó el título para el cuadro colchonero que dirige José Luis Sánchez Vera. Aunque Bea Beltrán acortó diferencias para las donostiarras en el  57, Esther firmó el tercero en el 66 para certificar el triunfo y completar un gran campeonato en el que sólo ha cedido dos derrotas, precisamente ambas ante el Barcelona.

Consciente según se iba desarrollando la jornada, el Barça se resignó a que el milagro sería imposible y fue incluso superado con un gol de la local canaria Mari José. El club tinerfeño repite una meritoria cuarta posición por delante del Athletic.

Jenni, máxima goleadora

El título de máxima goleadora cambia de dueña, la delantera atlética Jenni Hermoso, que hoy entró en la segunda partesuma un total de 24 dianas y aventaja finalmente en cuatro a la mexicana del Levante Charlyn Corral, mejor artillera la anterior temporada.

Ensayo de la final de Copa

El partido en Zubieta ha sido también un ensayo de la final copera del 11 de mayo, que volverá a enfrentar al Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada y con la presencia confirmada de la reina Letizia.

Pese al sinsabor de quedarse sin ningún título nacional, ya que tampoco podrá revalidar la Copa de la Reina, el Barça tiene la opción de marcar otro hito en el fútbol femenino español al convertirse en el primer equipo que  jugará la final de la Liga de Campones, frente al peor rival posible, el Olympique de Lyon, el 18 de mayo en Budapest.

Descienden Málaga y Albacete

Aunque el Málaga protagonizó una espectacular remontada ante el Rayo (4-2) desciende como penúltimo y termina colista el Fundación Albacete, derrotado en Logroño (4-1). Pese a que el Sporting Huelva perdió 2-1 frente al Espanyol y tiene los mismos 25 puntos que el club malacitano, consigue la permanencia.

También se ha salvado el Madrid CFF tras superar al Athletic con dos goles de Estela Fernández.

El Levante, que ya tenía asegurada la tercera plaza, se dejó llevar en Sevilla para perder con tanto de Raquel Pinel a los cinco minutos.

En partido intrascendente, pero con la honra de terminar sextas, el Betis se impuso 1-4 al Valencia, octavo tras la Real Sociedad.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Liga Iberdrola 2019

Emocionante desenlace de la Liga Iberdrola este domingo

La Liga Iberdrola 2018-2019 terminará este domingo con un emocionante desenlace en el que Atlético de Madrid y Barcelona optan al título y otros seis equipos todavía luchan por evitar el descenso en una jornada unificada con todos los encuentros a partir de las 13 horas.