Practico Deporte
Atlético Sevilla Liga Iberdrola
Cumplidas 26 jornadas, solo a cuatro de la conclusión, la emoción sigue presidiendo el campeonato con el Barça a un solo punto del Atlético. Foto twitter FCBF

El Barça vence al Betis (0-2) y sigue al acecho del líder Atlético

El Barcelona se impuso este domingo a domicilio al Betis (0-2) con lo que sigue al acecho del líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el Atlético de Madrid, que el sábado hizo lo propio también el capital andaluza al superar 1-2 al Sevilla.

Cumplidas 26 jornadas y solo a cuatro de la conclusión, la emoción sigue presidiendo el campeonato con las dos aspirantes el título separadas por un solo puntos, 65 para las rojiblancas y 64 para las culés.

Después del parón liguero por compromisos internacionales, en los que España ganó a Finlandia y Austria y casi se aseguró su clasificación para el Mundial de Francia 2019, la Liga Iberdrola ha regresado al rojo vivo.

Aunque las béticas aguantaron a cero la portería en la primera parte, la superioridad barcelonista se plasmó en la reanudación con tantos de la inglesa Toni Duggan y la internacional Alexia Putellas. Ya eliminado de la UEFA Women’s Champions League ante el Lyon, el Barça se ha centrado definitivamente en la competición doméstica.

Emocionante pulso

El Atlético de Madrid había ganado 1-2 el sábado al Sevilla FC y afianzaba el liderato. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios las rojiblancas  hicieron valer su mayor nivel en la primera parte con goles de su máxima artillera Soni Bermúdez y el definitivo de Amanda Sampedro. Tras el descanso, el Sevilla reaccionó y se acercó con tanto de Olga en el 82, pero no fue suficiente para impedir el triunfo atlético.

Atlético Sevilla Liga Iberdrola
El triunfo le permite al Atlético seguir líder. Foto twitter ATM

En el otro partido adelantado al sábado, el Athletic empató a dos en su visita al Rayo, que por dos veces se adelantó pero no pudo impedir las tablas de las leonas, terceras con 47 puntos. Codonal y Pilar marcaron por las rayistas y Nekane y Corres por las vascas.

Este pinchazo del cuadro bilbaíno ha permitido acercarse a tres puntos al Granadilla Egatesa, que este domingo despachó con un 2-0 al Madrid CFF y goles de Paloma y Geyse, en propia puerta. Quinto queda el Betis a cuatro puntos del club tinerfeño.

Charlyn, virtual máxima goleadora

Una de las grandes protagonistas de la jornada ha sido Charlyn Corral, autora de los tres goles del triunfo del Levante sobre el colista Santa Teresa. De esta forma, la delantera mexicana con 24 tantos casi se asegura ser máxima realizadora del torneo, con ocho de ventaja sobre la valencianista Mari Paz.

Pese a empatar sin goles en el feudo del Espanyol, el Valencia es sexto con los mismos 38 puntos que sus vecinas levantinas.

La Liga Iberdrola volvió al Carlos Belmonte

El Carlos Belmonte volvió a acoger un duelo de la Liga Iberdrola del Fundación Albacete, como ya ocurriera la temporada pasada. El estadio habitual del Albacete Balompié masculino fue, sin embargo, testigo de la derrota clara 0-3 frente al Sporting de Huelva, que deja a la formación manchega antepenúltima

Mientras el penúltimo Zaragoza CFF sigue la progresión al superar 2-0 a la Real Sociedad, ya salvada y en pugna con el Sporting para alcanzar la octava plaza que da opción a jugar la Copa de la Reina. Un punto les separa.

Carlos Belmonte Albacete femenino
El Carlos Belmonte ya acogió el año pasado el duelo entre Albacete y Rayo Vallecano. Foto LaLiga

 

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

atlético barcelona

Sevilla espera a Atlético y Barcelona en su pugna por la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, que visita el sábado al Sevilla FC, y el FC Barcelona, que cerrará la jornada 26 en campo del Real Betis el domingo, pugnarán en la ciudad de Sevilla por el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.