Practico Deporte
Atlético presión Barcelona Iberdrola
El Barça femenino se proclama campeón honorífico de invierno al llegarse al ecuador de la Liga Iberdrola. Foto twitter FCB Femenía

El Barcelona golea 5-0 al Levante y es campeón de invierno de la Liga Iberdrola

El Barcelona no dio este domingo opción a la sorpresa al golear 5-0 al Levante en la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y se mantiene líder con los mismos 40 puntos que el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 3-0 al colista Zaragoza CFF.

Campeonas de invierno

Las azulgrana, que además se proclaman campeonas de invierno al llegar al ecuador del campeonato, se mostraron contundentes en su estreno del año en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y resolvieron el partido ya en la primera parte ante uno de los rivales de más nivel del campeonato. A los 9 minutos la francesa Bussaglia firmó el primero, seguido se un doblete de Patri Guijarro (13 y 23). Antes del descanso Alexia anotó el cuarto y a los 55 la holandesa Martens dio la puntilla con el quinto.

De esta forma, el Levante queda cuarto a ocho puntos del Athletic, que el sábado se impuso en el duelo vasco a la Real Sociedad por 2-1.

Doblete de Soni

El frío y la lluvia constante presidieron el partido del Atleti el sábado en la Ciudad Deportiva Wanda. Incluso, las jugadoras del Zaragoza aguantaron con la puerta vacía la primera parte, pero en la reanudación impusieron su dominio las pupilas de Ángel Villacampa, lastradas además por la expulsión de Natalia Cebolla en el 42.

Atlético presión Barcelona Iberdrola
El Atléticode Madrid tampoco cede. Foto twitter ATM

Sonia Bermúdez abrió la cuenta en el 62 con un remate desde el área pequeña. Tres minutos después firmó el segundo la brasileña Ludmila a puerta vacía y sentenció ya en el 91 otra vez Soni.

 

Betis se lleva el derbi

En el primer derbi sevillano, tras el ascenso del Sevilla, el Betis se llevó el gato al agua este mediodía con un solitario gol de Rocío a los cuatro minutos. Así, las verdiblancas ocupan la séptima posición y sus vecinas la duodécima sin alejarse la zona de peligro.

El Athletic se afianza tercero

El Athletic se impuso el sábado 2-1 a la Real Sociedad, con lo que las leonas se afianzan en la tercera plaza con 33 puntos.  Yulema Corres y Maite Orozco anotaron para las bilbaínas, mientras que Ane Etxezarreta marcó el único del cuadro donostiarra, que se queda a un solo punto de los puestos de descenso.

Otro de los derbis de la jornada lo jugaron el Madrid CFF y el Rayo con victoria para los locales por 2-0, lo que supone un buen debut para el entrenador Víctor Miguel FernándezAlba Mellado (m.27) y Patricia Mascaró (54) anotaron los tantos para el Madrid, que frena a las rayistas en su objetivo de consolidar una plaza para jugar la Copa de la Reina.

Otra final por la permanencia

Casi como una final se presentaba el choque entre el Santa Teresa y Sporting de Huelva, penúltimo y antepenúltimo, pero con una diferencia de cuatro puntos. La contienda acabó en tablas con sendos goles de Estefa de penalti y de la camerunesa Ngo Mbeleck, ambos en el tramo final.

El Valencia se acerca al Levante

La derrota del Levante y su triunfo claro por 3-0 sobre el Fundación Albacete este mediodía permite al Valencia acercase a un solo punto de sus rivales locales. Dos goles de la argentina Marianela Szymanowski y otro de la gaditana Marta Carro sepultaron las esperanzas manchegas, cuartas por la cola.

Importante triunfo del sexto clasificado Granadilla Egatesa sobre el Espanyol con lo que conserva su objetivo de jugar la Copa de la Reina. María José (32) anotó el tanto del triunfo para el cuadro tinerfeño.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cuartos vuelta Copa Reina

El Barcelona se une al Atlético en las semifinales de la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid se clasificó este martes para disputar las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol femenino, tras vencer a domicilio al Valencia por 0-1, que se suma al triunfo en la ida de los cuartos de final por 2-1.