Practico Deporte
Atlético Navalcarnero fútbol sala
Atlético Navalcarnero hace historia al proclamarse campeona de Europa en las dos ediciones del torneo. Foto twitter.

Atlético Navalcarnero sigue siendo la reina del fútbol sala europeo

El Atlético Navalcarnero revalidó este jueves el título europeo de Fútbol Sala al derrotar por 5-2 en la final al Benfica portugués en el torneo continental que se ha disputado en Drachten (Holanda).

Con un ‘hat trick’ de Leticia Sánchez y los otros dos de María Sanz y Ju Delgado el conjunto madrileño añade un título más a su palmarés y se consolida como el absoluto dominador del fútbol sala europeo.

Camino firme

El Atlético Navalcarnero derrotó con contundencia en semifinales al conjunto ruso del MosPolytech (3-0) y se clasificó para la final del torneo continental de fútbol sala en el European Women’s Futsal Tournament, que se disputa en Drachten (Holanda).

Ariane NascimentoDesiré Godoy y Leticia Sánchez lograron los tantos del conjunto madrileño que, con este triunfo, unido al logrado este lunes frente al conjunto ucraniano WFC Intermedia Service (1-5), podrán defender este jueves (20.00 horas) su título en el Europeo logrado el año pasado en su propia ciudad, Navalcarnero.

El conjunto rojiblanco, que vestía en esta ocasión camiseta azul, volvió a encarrilar su triunfo desde el principio, al igual que hiciese en su debut. Ariane Nascimento, que anotó el quinto tanto en el primer partido, se encargó de inaugurar el marcador en esta ocasión al dirigir a la escuadra un tiro libre desde la frontal del área.

Espoleadas por este primer tanto, las madrileñas siguieron desplegando su mejor nivel y, minutos más tarde, fue Desiré Godoy quien empujó a las mallas el balón tras una gran jugada colectiva.

Las españolas siguieron dominando, mientras que las rusas gozaron de una gran ocasión que evitó el poste justo antes de llegar al final de la primera mitad con ventaja para el vigente campeón (2-0).

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Navalcarnero no dio opción a la sorpresa y, con mayor dominio del esférico, gozaron de las mejores ocasiones. Así hasta que Leticia Sánchez, con un trallazo, puso la sentencia a falta de siete minutos para el final del partido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico navalcarnero final

El Atlético Navalcarnero se mete en la final del Europeo de fútbol sala

El Atlético Navalcarnero derrotó con contundencia al conjunto ruso del MosPolitech (2-0) y se clasificó para la final del torneo continental de fútbol sala en el European Women’s Futsal Tournament, que se disputa en Drachten (Holanda).