Practico Deporte
Atlético Madrid campeón liga iberdrola
Por segundo año consecutivo el Atlético de Madrid se adjudica la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Foto twitter ATM

El Atlético de Madrid repite como gran campeón de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, que ganó sin contemplaciones 1-6 al Zaragoza, ha revalidado el título de brillante campeón de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al completar las 30 jornadas del torneo con 77 puntos, uno más que el Barcelona, de nuevo relegado a la segunda posición.

Las rojiblancas no dieron opción a la sorpresa en el estadio Pedro Sancho del Zaragoza, penúltimo y ya descendido, con un primer gol de la brasileña Ludmila Da Silva a los tres minutos, seguidos de un doblete de Sonia Bermúdez, otros dos de Ángela Sosa y la puntilla de Esther en el 83 que certificaban el segundo título liguero consecutivo para las jugadoras atléticas, que en todo el campeonato solo han perdido un encuentro.

El Barça hizo los deberes

El Barcelona, por su parte, hizo los deberes al imponerse a domicilio al Levante 0-5 con tantos de Patri Guijarro, la holandesa Lieke Martens, Marta Torrejón, la brasileña Andressa Alves y el último de la macedonia Natasa Andonova, pero sin recompensa porque necesitaba el pinchazo de su gran rival. Como compensación volverá a jugar la Liga de Campeones junto con las colchoneras.

Definidas las plazas Copa de la Reina

Esta última jornada decidía también los ocho equipos que jugarán a partir de ahora las eliminatorias de la Copa de la Reina. A los seis clubes clasificados matemáticamente: Atlético, Barcelona (que defiende el título), Athletic, Granadilla, Valencia y Betis se les suman la Real Sociedad y el Levante, aunque ambos perdieron en esta última jornada.

En el duelo vasco en Zubieta, las realistas cayeron 1-4 ante el Athletic, que consolida su tercera plaza. Asimismo, el Levante perdió en el partido ya comentado frente al Barcelona.

Las opciones del Madrid CFF de entrar en la competición copera se esfumaron al caer ante el Rayo 3-2 en el derbi capitalino con remontada de las vallecanas.

El Granadilla Egatesa, que ganó 1-0 al Santa Teresa, termina cuarto y se confirma como la revelación del campeonato.

En cuanto al derbi andaluz, el Betis se llevó la honrilla al imponerse 0-1 al Sevilla. Las verdiblancas finalizan sextas.

Santa Teresa, colista, y Zaragoza son los dos equipos que descienden de categoría.

Charlyn, máxima goleadora

La mexicana Charlyn Corral (Levante) es la máxima goleadora del torneo al sumar 24 tantos, cinco más que la valencianista Mari Paz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Última jornada Liga Iberdrola

Máxima emoción en la última jornada de la Liga Iberdrola

La emoción se mantiene al máximo para el desenlace este domingo de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con la trigésima y última jornada en la que el líder Atlético de Madrid parte con ventaja de un punto sobre el Barcelona y ambos se medirán respectivamente como visitantes al Zaragoza y al Levante.