Practico Deporte
atletico liga iberdrola 2019
Las jugadores del Atleti celebran uno de los goles que les acerca más al título de la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

El Atleti a un paso de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid se impuso al Valencia (3-0) y se queda a tan sólo un paso de hacerse con el título de la Liga Iberdrola, ya que un empate o una victoria en su visita en la última jornada a la Real Sociedad significará revalidar el título.

Las rojiblancas no fallaron, saben que cada partido es una final, más si cómo en las últimas jugadas juegan tras conocer que su gran rival, el Barcelona, ya cumplió ganando y por tanto es obligado sacar los tres puntos.

Como en días anteriores no fue fácil. Todo equipo que se enfrenta a las madrileñas busca la heroicidad de ganarlas o empatar, algo que sólo consiguió esta temporada el Barça con triunfos en ambos partidos.

Tounkara marca

De hecho, tardó el Atleti en poner a su favor el partido. Y no fue una habitual en ello, sino la central internacional francesa Aïssatou Tounkara quien inauguró el marcador (minuto 39) para irse al descanso con una mayor tranquilidad.

Un tanto que no evitó que las madrileñas salieran a por todas tras el descanso, de tal manera que Esther González batió a Jennifer Vreugdenhil y daba cierta tranquilidad a un equipo que está mostrando que sabe jugar con presión, como es la que le está metiendo un Barcelona, cuya calidad está muy demostrada en la Liga de Campeones.

La guinda final la puso Jenni Hermoso, quien inició el partido en el banquillo, forzó un penalti en una jugada personal, que le dan practicamente el título de máxima goleadora de liga, al sumar el número 24, cuatro más que los que tiene Charlyn Corral.

Victoria del Madrid CFF

Entre los partidos disputados este sábado, el Madrid CFF consiguió una muy valiosa victoria (0-1) en su vista a la Ciudad Deportiva de Buñol, donde sorprendió a un Levante, tercero, con el gol de Estela mediada la segunda parte. Un tanto que le puede dar o ayudar en la salvación de categoría.

Por su parte, el Athletic se tuvo que conformar con un empate (0-0) ante un Málaga, que se mantiene en puestos de descenso a pesar del punto conseguido.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.