Practico Deporte
Atlético liderato Liga Iberdrola
Cumplidas 25 jornadas, el Atlético sigue líder de la Liga Iberdrola con un punto de ventaja sobre el Barcelona. Foto: ATM

El Atlético, con sudor, conserva el liderato de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid conserva el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, tras vencer con mucho esfuerzo este domingo al Betis, gracias a un gol de Silvia Meseguer ‘Mesi’ en el minuto 13 y su ventaja sigue siendo de un punto con respecto al Barcelona, que venció antes por 3-1 al Granadilla Egatesa.

Cumplidas 25 jornadas, las rojiblancas suman 62 puntos, uno más que las azulgrana. Las dos claras dominadoras del campeonato tuvieron hoy que sudar para solventar sus encuentros ante dos rivales de entidad.

El Barcelona no cede

Dos goles de Patri Guijarro abrieron y cerraron el marcador para las barcelonistas ante el equipo canario que nunca se dio por vencido y se acercó al 2-1 por medio de Jackie Simpson tras el segundo tanto de Pili, en propia meta. El triunfo ha sido un bálsamo después de su eliminación ante el Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Athletic, firme en la tercera plaza

El Athletic se consolida en la tercera plaza después de ganar el sábado en Lezama con un solitario gol a los 13 minutos de Nekane al Espanyol, que es quinto por la cola.

Otro equipo claramente en alza es la Real Sociedad, que en el encuentro que abría la jornada el viernes superó 2-1 a un alicaído Levante. Las donostiarras se sitúan novenas y quedan a un solo punto de las levantinas, en el octavo y último puesto que permite jugar la Copa de la Reina. Nahikari y Ramajo hicieron posible el triunfo txuri urdin.

El Barcelona no cede. Foto: FCBF

En esa pugna copera el Valencia, sexto en la tabla, sufrió un traspié el sábado al empatar a uno con el Sevilla, undécimo, y goles respectivos de Mari Paz y Nagore.

También sufrió un frenazo el Madrid CFF en su visita al antepenúltimo Sporting Huelva, que se despachó con un claro 3-0 y dos tantos de Anita y otro de Pachu. El cuadro onubense tiene más cerca la salvación.

El colista da la sorpresa

La gran sorpresa de la jornada la dio este mediodía el colista Santa Teresa ante el Rayo. El cuadro pacense venció por un inapelable 2-0 y goles de Mariana Díaz y Estefa.

En otro de los partidos adelantados al viernes el Fundación Albacete goleó 3-0 al penúltimo Zaragoza con dos tantos de Alba Redondo y otro de penalti de Miriam.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Promover fútbol femenino

La Unesco lanza un estudio para promover el fútbol femenino

La Unesco, el Instituto de relaciones internacionales y estratégicas (Iris) de Francia y el sindicato francés de futbolistas profesionales (UNFP) anunciaron el lanzamiento de un estudio con la meta de promover internacionalmente el fútbol femenino.