Practico Deporte
Atlético liderato Liga Iberdrola
El Barcelona no ceja en su persecución al líder Atlético de Madrid. Foto: Twitter FCB fem

El Barça no afloja y sigue a tres puntos del Atlético en la Liga Iberdrola

El Barcelona, después de su brillante clasificación el miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones, no ha bajado este domingo la presión al ganar a domicilio por un claro 0-4 al EDF Logroño y continúa a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que ganó el sábado 3-1 al Betis, cuando se cumplen 26 jornadas de la Liga Iberdrola.

Con solo cuatro partidos más en disputa, las dos grandes escuadras del fútbol femenino español siguen su particular pugna.

En los primeros cinco minutos la holandesa Lieke Martens y Aitana ya habían puesto a las azulgrana en ventaja y la goleada se completó con los posteriores tantos de Mariona Caldentey y Alexia Putellas ante el equipo riojano, que vuelve a estar al borde del abismo, cuarto por la cola.

Otro aliciente para las azulgrana es su clasificación por segunda vez en la historia, único equipo español, para las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se enfrentará al Bayern Múnich.

El Atleti cumplió

El Atlético de Madrid Femenino dio en el único partido adelantado al sábado un nuevo paso en su objetivo de revalidar el título de la Liga Iberdrola  al ganar 3-1 en el Cerro del Espino al Real Betis Féminas.

Aunque la bética Virgy, en el minuto 12, adelantó al equipo verdiblanco, Ángela Sosa, Esther González y Jenni Hermoso, que se afianza como máxima artillera del campeonato, sellaron el triunfo rojiblanco. Todo antes del descanso.

Atlético liderato Liga Iberdrola
Las atléticas no ceden. Foto: Twitter ATM Fem

Victoria en San Mamés 

Otro de los grandes choques de la jornada enfrentó en San Mamés al Athletic contra el Levante, con victoria de las leonas por 2-0 para resarcirse de cuando jugaron el anterior partido en la Catedral y perdieron ante el Atlético. Dos goles de Vanesa Gimbert dieron los tres puntos a las vascas, que ahora se afianzan en la cuarta posición en la tabla a ocho puntos de las levantinistas, terceras.

El Granadilla Egatesa sigue paso a paso su progresión. Las jugadoras del equipo tinerfeño superaron con muchos aprietos al Sporting Huelva 3-1, los dos últimos de Ana y Martín-Prieto cumplidos los 90, para atornillarse a la quinta posición con solo un punto de desventaja sobre el Athletic.

La Real Sociedad empató en casa del Espanyol, goles respectivos de Palacios y Eli, para seguir ambas en tierra de nadie.

En tanto, subidón del Sevilla para alejarse de la quema después de golear 3-0 al penúltimo Madrid CFF con dos tantos de Jenifer y la puntilla, minuto 92, de Nagore.

Asimismo, cierto respiro para el colista Málaga que superó 4-2 al Fundación Albacete, Raquel sentenció en el 86, y ahora solo se halla a un punto del Madrid y el propio Albacete.

En el partido que cerraba esta tarde la jornada 26 el Rayo se llevó los tres puntos (1-2) en su visita al Valencia, que tuvo verdadera mala suerte al estrellar hasta tres balones contra la madera, dos de Sandra Hernández y y otro de Mari Paz Vilas. Camila Sáez y Ángeles plasmaron en goles la victoria vallecana.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Atlético Betis Liga Iberdrola

Atlético - Betis, otro partidazo clave por el título de la Liga Iberdrola

Después de imponerse por 0-4 en el campo del Levante, el Atlético de Madrid afronta otro duelo decisivo ante el Betis con el único objetivo de mantener la diferencia con el Barcelona y restar una nueva jornada en su pelea por reconquistar el título de la Liga Iberdrola.