Practico Deporte
atletico lider liga iberdrola
Jenni Hermoso celebra uno de sus goles ante el Levante. Foto Laliga

El Atleti se reivindica como líder de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid se reivindicó en la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Cuando más difícil lo tenía, visitaba al Levante, tercer clasificado, tras la derrota ante el segundo, el Barcelona, la pasada semana. Las rojiblancas volvieron a mostrar su gran versión con una trabajada victoria por 0-4.

Por su parte, el Barcelona también cumplió. Tuvo mucho trabajo para doblegar a un complicado Valencia, pero sumó los tres puntos, tras un 3-0 final, que le dejan a tres puntos de las madrileñas.

A falta de seis jornadas para el final de liga, el Levante era a priori el rival más duro en el camino del Atleti para revalidar el título. Y salió al campo de la Ciudad Deportiva Buñol con las ideas claras, y más tras el acierto de Jenni Hermoso cuando tan sólo se llevaban 19 minutos de partido.

Un tanto que dio mucha tranquilidad a las visitantes, que se volvieron a mostrar como el equipo infranqueable que han exhibido durante toda la temporada, a excepción de los traspiés ante el Barcelona.

Gran ataque

El poder ofensivo del equipo madrileño fue decisivo para dejar casi sentenciado el partido antes del descanso, gracias al tanto de Esther González (minuto 45) que daba todavía más tranquilidad.

De hecho, los dos goles de ventaja dieron al Atlético mucha calma para controlar el partido. El Levante lo intentó pero sin pisar con peligro el área de Lola Gallardo.

Pero no sólo el partido, y en especial el segundo tiempo, sirvió para reivindicarse el Atlético como equipo, sino para que su gran goleadora Jenni Hermoso, se exhibió con otros dos goles. Su segundo, minuto 65, de un remate desde fuera del área, que puso donde ella quiso, lejos de Andrea Paraluta, que sólo pudo acompañar con la mirada el remate.

Tan sólo tres minutos después, de nuevo la atacante madrileña volvió a marcar el 0-4, en lo que ya se convertía en un ejercicio de autoreafirmación del Atleti como líder de la Liga Iberdrola.

Todavía quedan otras cinco finales para el Atlético. Betis y Valencia en casa, y Huelva, Espanyol y Real Sociedad fuera.

Victoria trabajada

El Barça tuvo que trabajar mucho para doblegar a un Valencia que sólo cedió en los últimos minutos del partido, cuando las catalanas marcaron el segundo tanto, Marta Torrejón, a falta de seis minutos para la conclusión. Luego vino el tercero, de Lieke Martens, con todo ya decidido.

Pero antes de todo ello, el Valencia luchó en busca de sacar algún punto del Mini Estadi, y oportunidades tuvo. Aunque las azulgranas marcaron pronto, por medio de Toni Duggan en el 18, las valencianas no perdieron la cara al partido y crearon más de un susto a las locales.

La mayor efectividad decidió al final un choque vital para las azulgranas en su lucha por seguir optando al título.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.