Practico Deporte
atlético barcelona
El Atlético y el Barcelona se la juegan en Sevilla. Foto LaLiga / Liga Iberdrola

Sevilla espera a Atlético y Barcelona en su pugna por la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, que visita el sábado (18.00 horas) al Sevilla FC, y el FC Barcelona, que cerrará la jornada 26 en campo del Real Betis el domingo (13.00 horas), pugnarán en la ciudad de Sevilla por el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El Atlético, líder con 62 puntos, y el Barcelona, segundo con 61, se jugarán de esta forma la primera posición de la tabla en menos de 24 horas en la misma ciudad. El equipo colchonero jugará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, mientras que las blaugranas lo harán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Después del parón liguero por compromisos internacionales, en los que España ganó a Finlandia y Austria y casi se aseguró su clasificación para el Mundial de Francia 2019, la Liga Iberdrola regresa al rojo vivo a falta de cinco jornadas para la conclusión.

El Atlético Femenino, que en su último partido venció precisamente al Betis (1-0) en el Cerro del Espino, llega a la ciudad hispalense tras doce partidos sin conocer la derrota, mientras que su rival, el Sevilla CF, buscará el triunfo para tratar de escapar definitivamente de la parte baja de la tabla.

Por su parte, el FC Barcelona llega a Sevilla con la intención de asaltar el liderato en una visita complicada al Real Betis. El cuadro catalán, ya eliminado de la UEFA Women’s Champions League ante el Lyon, centrará sus esfuerzos en la Liga Iberdrola, pero no lo tendrá fácil ante un Betis que quiere asaltar la cuarta posición.

Barcelona Betis
El Barcelona visita al Real Betis en la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

La Liga Iberdrola vuelve al Carlos Belmonte

El Carlos Belmonte volverá a acoger un duelo de la Liga Iberdrola del Fundación Albacete, como ya ocurriera la temporada pasada. El estadio habitual del Albacete Balompié masculino será testigo del duelo entre el conjunto local y el Sporting de Huelva, un partido decisivo entre el 13º y el 14º para alejarse de las dos posiciones de descenso.

Un evento en el Carlos Belmonte con el que se quiere visibilizar la importancia creciente del deporte femenino e intentar batir el récord de asistencia con respecto al partido de la pasada temporada que también se celebró en el campo albaceteño, informó la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Mientras el Zaragoza CFF, que recibe a la Real Sociedad, y el Santa Teresa CD, que visita al Levante Femenino, quieren aprovechar en sus respectivos compromisos el duelo en el Carlos Belmonte y apurar sus opciones de permanencia en la primera categoría del fútbol femenino español.

Carlos Belmonte Albacete femenino
El Carlos Belmonte ya acogió el año pasado el duelo entre Albacete y Rayo Vallecano. Foto LaLiga

La Copa de la Reina, en juego

En el resto de compromisos, la lucha por la Copa de la Reina, a la que se clasificarán los primeros ocho equipos, vuelve a ser protagonista. El Granadilla Egastesa, equipo revelación de la Liga Iberdrola, recibe al Madrid CFF, séptimo clasificado, para tratar de mantener la cuarta posición.

Mientras que el Valencia CF, en la sexta posición de la tabla, visita a un Espanyol que, con un triunfo, podría dejar prácticamente asegurada su presencia en la categoría la temporada que viene.

En el duelo que abrirá la jornada el sábado a las 10.45, las Leonas del Athletic Club, cómodamente situadas en la tercera posición, reciben a un Rayo Vallecano que quiere apurar sus últimas opciones de acudir a la Copa de la Reina.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Jéssica Silva Levante

Jéssica Silva, la portuguesa del Levante que enamora con sus caños

La futbolista internacional portuguesa Jéssica Silva, que milita en el Levante, no ha dejado de recibir en los últimos días el aplauso mundial por su destreza a la hora de hacer caños e, incluso, su compatriota Ricardinho, el mejor jugador de fútbol-sala del mundo, la ha felicitado personalmente.