Practico Deporte
Atlético Barcelona partidazo
Más de 60.000 espectadores presenciarán el Atleti-Barça en el Wanda Metropolitano. Foto: Twitter Atleti Femenino y Barcelona Femenino.

Atleti-Barça, el partidazo que puede decidir la Liga Iberdrola

Todos los focos de la jornada 24 de la Liga Iberdrola de fútbol, que se celebra este fin de semana, estarán puestos el domingo en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid y el Barcelona disputarán un histórico partido que podría ser decisivo para la consecución del título.

Las chicas de Sánchez Vera se presentan a la cita como líderes de la competición y con seis puntos de ventaja sobre su perseguidor y su máximo rival. Aunque las madrileñas ya saben lo que es perder con el Barcelona, pues es el único equipo que ha conseguido vencerlas esta temporada, en este partido ante su gente buscarán un triunfo que les permita ampliar la renta y, por consecuencia, dejar prácticamente sentenciada la que sería su tercera liga consecutiva.

Por su parte, las blaugranas tratarán de repetir la victoria (2-1) cosechada en la primera vuelta, gracias a un gol de la inglesa Toni Duggan en los últimos instantes del partido. De ser así, el conjunto dirigido por Fran Sánchez se colocaría a tres puntos de las rojiblancas, manteniendo de esta forma sus opciones de pelear hasta el final por el campeonato nacional. 

El domingo a partir de las 13.00 horas se espera que en el estadio rojiblanco se viva una nueva fiesta. Los más de 67.000 asientos del Wanda Metropolitano ya tienen dueño y, de acudir todos aquellos que han solicitado entradas, no sólo se batiría el récord de asistencia del fútbol femenino español, sino que será el partido con más espectadores de la historia de este deporte en Europa.

Pelea por no descender

Mientras unos se juegan el título de liga, otros pelearán por salir del descenso y otros por alejarse de la zona peligrosa. Los únicos que tendrán un partido plácido en el que realmente no se jueguen nada más que tres puntos serán el Granadilla y el Athletic Club. Las tinerfeñas recibirán al conjunto bilbaíno, el domingo a las 13.00 horas (horario peninsular), con la intención de sumar una nueva victoria.

Foto: Twitter Levante Femenino

El encuentro dramático de la jornada lo protagonizarán el EDF Logroño y el Madrid CFF (domingo a las 12.00 horas), donde ambos conjuntos buscarán tres puntos que les saquen de la parte baja de la tabla. El equipo riojano, último en la clasificación, de ganar metería a las madrileñas en el descenso, y se situaría dos puntos por encima, mientras que las capitalinas, antepenúltimas, de llevarse la victoria cogerían un poco de aire con respecto a las últimas posiciones.

Otras que pugnará por salir del descenso serán las jugadoras del Málaga. El conjunto andaluz, necesitado de puntos para abandonar la zona baja de la clasificación, recibe al tercer clasificado, el Levante, el domingo a las 11.00 horas, en el que se prevé un encuentro duro para las malagueñas ante uno de los rivales fuertes del campeonato.

Zona peligrosa

En otros cuatro duelos habrá equipos que se jueguen alejarse del sótano de la clasificación. El sábado a las 14.00, en el que será el primer partido de la jornada, el Fundación Albacete viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis. Las manchegas, a cuatro puntos del descenso, buscarán una victoria que les permita coger aire, ante un rival que tratará de arrebatarle el cuarto puesto al Athletic.

Foto: LaLiga

Por su parte, el Valencia recibirá al Sporting de Huelva el domingo a las 12.00 horas. Las andaluzas con un triunfo lograrían tres puntos vitales para alejarse definitivamente del descenso y respirar tranquilas, mientras que las valencianistas buscarán ascender hasta la sexta posición.

El Rayo Vallecano visitará el domingo a las 12.00 horas al finalista de Copa, la Real Sociedad, con una situación similar a la del Sporting. De ganar respirarían tranquilas, pero de perder, dependiendo de lo que hicieran los de abajo, podrían meterse de nuevo en esa batalla por mantener la categoría. Por su parte, las de San Sebastián buscarán afianzarse en la sexta posición y acercarse aún más a los puestos de arriba.

Espanyol y Sevilla vivirán en Barcelona (domingo a las 11.00 horas) un enfrentamiento directo por la salvación. Ambos conjuntos se encuentran empatados con 22 puntos, a cinco puntos de la zona peligrosa, y tratarán de alejarse todavía más para certificar su permanencia en la Liga Iberdrola. 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

entradas agotadas wanda metropolitano iberdrola

El Wanda Metropolitano hasta los topes para el Atleti-Barça

El club Atlético de Madrid lo confirmó a última hora de este miércoles, las entradas para presenciar en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid Barcelona, de la jornada 24 de la Liga Iberdrola, que se disputará el próximo domingo, están agotadas.