Practico Deporte
Atlético Barcelona Liga Iberdrola
Un gol de Jenni Hermoso dio el definitivo triunfo 1-2 al líder Atlético en Tenerife. Foto: Twiiter ATM Femenino

Atlético y Barcelona ganan, pero justitas, en la Liga Iberdrola

El líder Atlético de Madrid y su implacable perseguidor en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el Barcelona, lograron sendas victorias ante el Granadilla Egatesa (1-2) y el Fundación Albacete (3-1), pero con más dificultades de las previstas, debido en buena medida al esfuerzo del pasado miércoles para meterse en las semifinales de la Copa de la Reina.

De esta forma, las colchoneras suman 54 puntos en 19 partidos y mantienen la diferencia de tres unidades sobre las azulgrana.

Providencial Marta Torrejón

Marta Torrejón, con sendos tantos en el 59 y 78, rubricó el triunfo culé ante un Fundación Albacete que se lo puso difícil al igualar su mejor realizadora Alba Redondo a los 57 el tanto inicial de Mariona Caldentey en el primer período.

El Atlético de Madrid se impuso 1-2 en Tenerife al Granadilla con más apuros de los previstos, ya que al primer gol de la brasileña Ludmila a los 3 minutos, respondió diez después Mari José para igualar. Jenni Hermoso, a diez del descanso, selló el triunfo rojiblanco sin que ya en la segunda parte se alterara el resultado.

Aunque su diferencia con el Betis es de ocho puntos, el Levante pasa por un bache después de haber sido eliminado en cuartos contra todo pronóstico de la Copa de la Reina por el Sevilla, antepenúltimo en la clasificación, y hoy las jugadoras levantinistas cedieron en casa un empate a uno con el Sporting Huelva, que en el 57 igualaron por medio de la brasileña Raquel el tanto inicial de la máxima goleadora del torneo, la mexicana Charlyn Corral.

Importante triunfo 1-3 del Betis a domicilio sobre el Madrid CFF, con lo que las béticas se afianzan como cuartas y las locales siguen con la amenaza del descenso. Virgy (18′), la argentina Marianela Szymanowski (33′) e Irene (67′) refrendaron con goles el buen momento verdiblanco.

Atlético Barcelona Liga Iberdrola
Dos tantos de Marta Torrejón en la segunda parte dieron los tres puntos al Barça. Foto: FCB Femení.

Revive el Athletic

Después de vivir una jornada histórica en San Mamés en la Copa, donde se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España con 48.121 espectadores aunque la fiesta la aguó el otro atlético al vencer 0-2, el Athletic se rehizo hoy al ganar 1-0 al Rayo Vallecano con un solitario gol de Jone Ibáñez antes de la media hora de juego. De esta forma, las Leonas se mantiene quintas a un punto del Betis.

El otro equipo vasco, la Real Sociedad, refrendó su estado de gracia, tras meterse en las semis de la Copa de la reina a costa del Rayo Vallecano, y se llevó este mediodía los tres puntos del campo del penúltimo Sevilla con tantos de la siempre efectiva desde el punto de penalti Nahikari y Palacios.

En el único partido adelantado al sábado, el Valencia arrasó a domicilio al colista Málaga 1-4 con goles que firmaron la namibia Zenatha Coleman, Carol, Sandra y Mari Paz.

El EDF Logroño sigue tercero por la cola pero se llevó una inyección de moral al derrotar por 2-o al Espanyol con dianas en la segunda parte de la ecuatoguineana Dorine y la jugadora de Zambia Barbra Banda.

Mañana sorteo de Copa

La próxima cita para el fútbol femenina tendrá lugar mañana en el impresionante escenario de la Alhambra con el sorteo de las emifinales de la Copa de la Reina, a partir de las 13.30, cuya final se disputará el sábado 11 de mayo en Granada.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Jornada 19 Liga Iberdrola

Vuelve la Liga Iberdrola en plena resaca de la formidable Copa de la Reina

Después de un intenso miércoles de Copa de la Reina y de ese récord espectacular de público en San Mamés, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola y lo hace con una intensa jornada dominical que alberga la mayoría de los partidos, entre ellos, el del Atlético de Madrid y el del Barça, que siguen en la pelea por el título.