Practico Deporte
Atlético Barcelona Liga Iberdrola
El Barcelona firmó la goleada de la jornada al ganar 1-6 al Fundación Albacete. Foto: Twitter FCBfem.

Atlético y Barcelona siguen enchufadas a la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al Granadilla Egatesa, y el Barcelona, que goleó a domicilio al Fundación Albacete 1-6, siguen enchufadas en la Liga Iberdrola de fútbol femenino cuando se cumple la cuarta jornada y con la Real Sociedad como nuevo contendiente en la cabeza de la tabla.

Las buenas sensaciones tras superar los dos grandes equipos del fútbol español la eliminatoria de la Liga de Campeones el pasado miércoles se han mantenido este domingo.

Las rojiblancas, que defienden el título de la Liga Iberdrola, se mantienen líderes con pleno de cuatro victorias después de superar en el Cerro del Espino por 2-o al Granadilla Tenrife Egatesa con goles de la brasileña Ludmila Da Silva y la capitana Amanda Sampedro.

Las azulgrana, que marchan terceras con 9 puntos y un partido menos aplazado ante el Levante, firmaron la goleada de la jornada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta albaceteña (1-6). Antaron Mariona, doblete de Aitana, la holandesa Lieke MartensVicky Losada y la macedonia Andonova y en el 90 Carmen hizo el tanto del honor local.

La Real se codea con las grandes

Entre ambos se ha colado la Real Sociedad, que suma diez puntos y permanece invicta tras vencer 2-0 al Sevilla con goles en la primera parte de Manu y Nahikari, de penalti, que es la máxima artillera del torneo con cuatro goles.

Asimismo, el Levante, cuarto y con el mencionado partido menos que deberá jugar contra el Barcelona, firmó un empate a uno en su visita al Sporting Huelva, decimocuarto, con goles respectivos de Maitane y la argentina Florencia Bonsegundo.

Atlético Barcelona Liga Iberdrola
El Atlético sigue líder con pleno de cuatro victorias. Foto: TWitter Atleti femenino

El Betis Féminas se sitúa quinto merced a su triunfo del sábado 3-1 ante el Madrid CFF, decimosegundo, mientras que la sexta posición es para el Granadilla.

Pese a perder en Zubieta, el Sevilla sigue séptimo por delante del Fundación Albacete y el Espanyol, que con los mismos seis puntos asciende después de superar 1-0 al penúltimo Logroño.

Rayo Vallecano y Athletic empataron a uno el sábado y no acaban de escalar posiciones acordes con el nivel que se les supone.

La cuarta jornada se cerró con el empate sin goles entre el  Valencia y Málaga, que al primero le lleva a la décima posición y al cuadro andaluz, colista, le permite sumar su primer punto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cuarta jornada Liga Iberdrola

Barça y Atleti vuelven a la Liga después de sus dos proezas europeas

El Barça y el Atlético de Madrid regresan a la competición doméstica, a la Liga Iberdrola, a continuar con su pelea particular después de que ambos hayan hecho magia en Europa para meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones.