Practico Deporte
Atlético Barcelona Iberdrola
Aitana (c) abrió la cuenta del triunfo del Barcelona, que sigue a dos puntos del Atlético. Foto: Twitter FCB

El Barcelona aguanta la estela del líder Atlético en la Liga Iberdrola

El Barcelona se impuso este domingo 3-0 al Betis y aguanta la estela del líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el Atlético de Madrid, que el sábado superó 1-4 al Fundación Albacete y mantiene la ventaja de dos puntos sobre las azulgrana cuando se cumplen siete jornadas.

Aitana Bonmatí, en el 12, la inglesa Toni Duggan, en el 51, y la puntilla de Patri Guijarro, en el 90, resolvieron en casa ante las béticas, que compensa el tropiezo al no pasar del empate a 0 ante el Levante en el encuentro aplazado de la jornada 2 que se disputó el pasado miércoles debido a la gastroenteritis que sufrieron varias jugadoras blaugrana a mediados del mes de septiembre.

Buen preámbulo del Clásico que jugarán en el Camp Nou el Barça y el Real Madrid, para lo que el club blaugrana había hecho un llamamiento a la afición para una doble ración de fútbol con entrada gratuita al Miniestadi.

Pleno del Atleti

El Atlético de Madrid había sumado el sábado su séptima victoria en otros tantos partidos de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al superar 1-4 al Fundación Albacete, con lo que se consolida como líder.

Jenni Hermoso, en los minutos 20 y 93, abrió y cerró el triunfo rojiblanco en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde las locales se acercaron con el gol de penalti de Alba Redondo que sucedía al tercero para las colchoneras de Silvia Meseguer, pero insuficiente para evitar la supremacía de las defensoras del título liguero. El otro tanto atlético fue obra de la mexicana Kenti Robles.

Atlético Barcelona Iberdrola
El Atleti mantiene pleno de siete victorias. Foto: Twitter ATM

Este triunfo supone una nueva inyección de moral para las atléticas tras su tropiezo europeo ante el Wolfsburgo con una goleada sobre el Madrid CFF por 6-1.

En el primer partido de esta séptima jornada, Athletic de Bilbao y Valencia empataron a dos goles en un emocionante choque que se resolvió con las tablas merced a un tanto en el minuto 92 de Marta Carro Nolasco, mientras que por las leonas habían marcado Yulema Corres y Lucía García y Mari Paz había firmado el primero a los cinco minutos para las che.

En el encuentro que cerraba la jornada sabatina el Madrid CFF, antepenúltimo, se hunde un poco más al perder en casa 0-2 ante la Real Sociedad con tantos en la segunda parte de Manu y Mendoza. El club donostiarra se sitúa cuarto.

Levante sigue invicto

El Levante se consolida como tercer clasificado, a cuatro puntos del líder, y continúa invicto después de ganar este domingo al RCD Espanyol por un contundente 4-0 con tantos de la mexicana Charlyn, que recupera el olfato de la pasada campaña, Ivana, Soni y Alharilla.

La UD Granadilla Egatesa, que está temporada está volviendo a mostrar su gran rendimiento en la primera categoría de la máxima división de fútbol femenino al ocupar la quinta plaza igualada a 13 puntos con la Real Sociedad, superó en un igualado encuentro 1-3 al Málaga con el gol definitivo en el 93 de Paloma Lázaro.

Golpe de autoridad del Rayo Vallecano que con el solitario gol al borde del descanso de Naima doblegó al colista Sporting Huelva y con 10 puntos las vallecanas son sextas.

El partido de mayores alternativas se vivió este mediodía en Sevilla donde las locales no supieron administrar su ventaja de 2-0 y 3-2 para sucumbir al final ante el EDF Logroño, que con dos tantos postreros de Judith abandona el farolillo rojo y supera al Madrid CFF como antepenúltimo, mientras que las hispalenses son cuartas por la cola.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

jornada 7 liga iberdrola

El Barcelona, a la caza de un Atlético más líder de la Liga Iberdrola

El FC Barcelona cerrará ante el Real Betis la jornada 7 de la Liga Iberdrola 2018-19 a la caza de un Atlético de Madrid más líder de la competición, con 2 puntos de ventaja sobre las culés, y que visita el campo del Fundación Albacete.