Practico Deporte
Atleti Barca récord audiencia
El clásico de la Liga Iberdrola también batió el récord de asistencia a un estadio en partido de fútbol femenino con 60.739 espectadores. Foto: EFE

Atleti-Barça, récord de audiencia de fútbol femenino en TV con 330.000 espectadores

El partido que disputaron el domingo el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano ha batido el récord histórico de audiencia de fútbol femenino entre clubes en España con 330.000 espectadores y un 4,27% de share, según informa Gol Televisión.

El clásico de la Liga Iberdrola, que batió también el récord de asistencia a un estadio para presenciar un partido de fútbol femenino con 60.739 espectadores, alcanzó en GOL máximos de audiencia por encima de los 413.000 espectadores y 5,5% de cuota de pantalla. Además de que también se pudo ver por la plataforma Vamos de Movistar Plus.

El duelo, narrado por Iván Fanlo y con los comentarios de Natalia Arroyo, superó el récord obtenido en la pasada temporada, también en GOL, con el Atlético de Madrid – Madrid CFF y se sitúa como el partido de la Liga Femenina Iberdrola más visto en la historia de la competición.

Además, el hashtag #ClasicoLigaIberdrola propuesto por GOL para interactuar con el canal en sus diferentes redes sociales durante el encuentro alcanzó la segunda posición como Trending Topic a nivel nacional en Twitter, siempre según la mencionada cadena.

GOL reitera en la nota su apuesta por el fútbol femenino con datos de audiencia históricos en la competición.

Se aprieta la Liga

En cuanto a la competición, el Barcelona renació el domingo en la Liga Iberdrola al ganar a domicilio 0-2 al líder Atlético de Madrid en el histórico partidazo del fútbol femenino con el récord de 60.739 aficionados y que añade toda la emoción al campeonato cuando restan seis jornadas y con solo tres puntos de diferencia.

Tras una primer tiempo sin goles, la nigeriana Asisat Oshoala abrió la cuenta en el 65 a la salida de un córner, su quinto tanto en otros tantos partidos, y sentenció la inglesa Toni Duggan en el 80 para devolver la esperanza a las azulgrana de reconquistar la Liga Iberdrola después de dos campeonatos del Atleti, que suman 66 puntos en 24 jornadas por 63 de sus máximas adversarias.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Barcelona partidazo Atlético

Renace el Barcelona en el partidazo para seguir acechando al Atlético

El Barcelona renació este domingo en la Liga Iberdrola al ganar a domicilio 0-2 al líder Atlético de Madrid en el histórico partidazo del fútbol femenino con el récord de 60.739 aficionados y que añade toda la emoción al campeonato cuando restan seis jornadas y con solo tres puntos de diferencia.