Practico Deporte
Atleti Barça Campions femenina
La ida se jugará los días 12/13 y la vuelta 26/27 de septiembre.

Suerte desigual para Atleti y Barça en la Champions femenina

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina de fútbol no deparó la misma suerte a los dos equipos españoles, ya que mientras el Atlético de Madrid se medirá a un potente Manchester City inglés el Barcelona parte como favorito ante el BIIK Kazygurt kazajo.

Por su condición de cabeza de serie, gracias a su cuarto mejor coeficiente de Europa, el club azulgrana quedó encuadrado en el Bombo 1 del sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon. Eso le permitió al actual campeón de la Copa de la Reina evitar a varios de los mejores equipos de Europa y se enfrentará al BIIK Kazygurt, de Kazajistán.

Los partidos en septiembre

La escuadra que dirige Fran Sánchez será favorita en esa eliminatoria, que se disputará a doble partido los días 12/13 y 26/27 de septiembre. El partido de ida se jugará en Shymkent y la vuelta en Barcelona.

El Atlético de Madrid, a su vez, abrirá la eliminatoria ante el Manchester City ante su público en Madrid.

El vigente campeón de la Liga Iberdrola buscará la gesta ante uno de los equipos punteros de Inglaterra, mientras que la internacional española Celia Jiménez podría vivir su estreno en la competición con el Rosengard sueco en el doble duelo ante el Ryazan-VDV ruso.

Las colchoneras esperan resarcirse de su dolorosa eliminación a las primeras de cambio la anterior temporada frente al Wolfsburgo alemán, que se impuso por un abultado 12-2 sumado al 0-3 en la ida.

El gran favorito en esta edición será el último campeón. El Olympique de Lyon, asimismo dominador de la liga francesa y verdugo precisamente del Barcelona la pasada campaña en los cuartos de final, iniciará la defensa del título ante el Avaldsnes noruego.

El otro gran favorito es el París Saint-Germain. Con Irene Paredes en sus filas, el equipo parisino se estrenará en el máximo torneo continental con el St. Pölten austríaco.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barcelona atletico champions

Se esfuma el sueño de la Champions para el Barcelona femenino

El Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa, apeó al Barcelona del sueño de la semifinal de la Liga de Campeones femenina de fútbol tras vencer 0-1 en el Miniestadi, donde las locales fueron incapaces de discutir la superioridad del equipo francés.