Practico Deporte
Athletic San Mamés Copa Reina
Será la decimotercera vez que el primer equipo femenino juegue en la Catedral. Foto: Athletic Club.

El Athletic recibirá en San Mamés al Atlético en la Copa de la Reina

El Athletic Club se jugará el pase a las semifinales de la Copa de la Reina a partido único en San Mamés el próximo miércoles, 30 de enero, a las 19 horas frente al Atlético de Madrid, actual campeón de invierno de la Liga Iberdrola, cuyo título defiende, y uno de los equipos “más temibles de la categoría”.

Así lo ha anunciado el club vasco, que antes de la cita copera tiene otro muy difícil compromiso este domingo en la Liga Iberdrola, ya que visitará al Barcelona, segundo clasificado a tres puntos del Atlético. Las leonas marchan cuartas en la tabla.

En la presente edición de la competición copera fueron los lanzamientos desde los once metros los que le dieron el pase a cuartos al Athletic en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Betis (3-3).

El ‘hat trick’ de Priscila no bastó para doblegar a las leonas, que paulatinamente se rehicieron en una tremenda remontada con goles de Paula Perea (propia puerta), Nekane y Garazi. Aunque Sierra falló el primero de las bilbaínas y Priscila convirtió, las visitantes se clasificaron por 2-4, el último de Marta Unzué.

El aliento de la afición

“La ocasión bien merece la pena y las leonas regresan a San Mamés para contar con el mayor respaldo posible para enfrentarse a las colchoneras. El objetivo es que el Athletic, como es habitual en las grandes citas coperas, sienta el aliento de una afición cada vez más identificada con el primer equipo femenino. El club informará en los próximos días sobre las diferentes medidas adoptadas para incentivar la asistencia del público al campo”, señala el Athletic en su página web.

Nosotras también jugamos en San Mamés“, destacan en el titular de la nota

Será la decimotercera vez que el primer equipo femenino juegue en la Catedral desde que disputaran su primer encuentro frente al Puebla en la temporada 2002/03, recuerda el club.

Aquella primera victoria por 5-1 y la posterior frente al Híspalis sevillano por un contundente 5-0, partido que también se jugó en San Mamés ante 35.000 personas, dieron al Athletic Club el primer título de la Superliga femenina.

En el nuevo San Mamés se estrenaron en octubre de 2016 frente al Fortuna Hjørring danés, al que derrotaron 2-1 en su regreso a la Liga de Campeones.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

estadio nuevo colombino

El fútbol femenino ya juega en estadios de primera

La elección del Estadio Heliodoro Rodríguez López como escenario del derbi canario entre la UD Granadilla Tenerife y la UD Tacuense, fijado para el próximo 26 de marzo, confirma una tendencia cada vez más habitual en España: la entrada del fútbol femenino en grandes complejos deporti