Practico Deporte
astrid fina medalla
Astrid Fina durante su actuación en los Juegos de Invierno. Foto COI

Astrid Fina suma la primera medalla para España en PyeongChang

Astrid Fina ha conseguido la primera medalla, de bronce, para España en los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se disputan en PyeongChang (Corea del Sur), al acabar tercera en la prueba de snowboard cross, categoría SB-LL2.

La rider barcelonesa se impuso a la holandesa Renske Van Beek, en la lucha por el tercer puesto del podio, en una bajada en la que la española dominó desde el inicio.

La victoria y medalla de oro fue para la también holandesa Bibian Mentel-Spee y la plata para su compatriota Lisa Bunschoten.

Intentar asegurar

Tras la prueba, la española, que fue la abanderada en la ceremonia de inauguración, ha señalado que no se lo cree. “No soy consciente de que he conseguido una medalla. En la bajada he querido asegurar y no he ido a muerte para no caerme y que la otra me adelantara”. ha apuntado.

La catalana ha reconocido que tuvo “momentos tensos pero pensaba: no pierdas la calma que va a salir bien’. Eso es trabajo de la psicóloga”.

Fina ha explicado que tenía “miedo de no cumplir el objetivo, pero no había visualizado una medalla, aunque llevamos trabajando cuatro años para esto”. No obstante, ha apuntado que “ha sido un trabajo muy duro. He estado lejos de mi familia, lejos de mis amigos y en momentos con mucha fatiga. Todo ha valido la pena y pensaría que ahora pasaría otro año así”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.