Practico Deporte
sabadell final euroliga
El Astralpool Sabadell se mete en su sexta final de la Euroliga de waterpolo. Foto @CN_Sabadell

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.

El conjunto de David Palma jugará este sábado (13.00 horas) su sexta final de la Copa de Europa contra el Kinef Kirishi ruso o el Ekipe Orizzonte italiano, los otros dos semifinalistas, en la que buscará su quinto título en la máxima competición continental.

El gran segundo cuarto del conjunto sabadellense (5-2) fue clave para llevarse el partido. Bea Ortiz y Judith Forca se encargaron de romper al conjunto húngaro, que en el primer cuarto había igualado en dos ocasiones una desventaja de dos goles para dejar el marcador en tablas (4-4).

En el segundo cuarto, las sabadellenses destrozaron a su rival con una gran defensa y sus dos mejores atacantes inspiradas en ataque. Las húngaras anularon a Maica García en la posición de boya, pero no pudieron hacer nada ante el acierto de Bea Ortiz y Forca.

El Astralpool Sabadell, imparable

Astralpool Sabadell UVSE Budapest
Astralpool Sabadell arrolló al UVSE Budapest para jugar la final de la Euroliga. Foto @CN_Sabadell

Al descanso se llegó con tres goles de ventaja para el equipo catalán (9-6), pero en su subconsciente aún estaba la derrota del año pasado contra el Olympiacos tras llegar al descanso con una renta de cuatro tantos.

Bea Ortiz siguió con su racha goleadora tras el descanso y con dos dianas amplió la ventaja hasta los cinco goles (11-6, min. 22). La estadounidense Margaret Steffens, la mejor del conjunto húngaro con cuatro goles, redujo la diferencia, pero un tanto de Pili Peña dejó el partido sentenciado al final del período (12-7).

Maica García marcó su gol en el inicio del último cuarto ante un rival completamente desbordado y que sólo fue capaz de anotar dos goles en toda la segunda parte, lo que provocó que el equipo español, insaciable sobre el agua, ampliara la ventaja con la joven Gisella Farré anotando los dos últimos tantos (17-8).

Ficha técnica

17. Astralpool Sabadell (9+8): Ester, Anna Espar (1), Bea Ortiz (5), Cordobés, García (1), Neushul (1), Forca (5) -equipo inicial-, Mati Ortiz, Leitón, Peña (1), Domenech (1) y Gisella Farré (2).

8. UVSE Budapest (6+2): Gangl (Maczko), Parkes (1), Szucs, Keszthelyi (2), Steffens (4), Sevenich y Csabai (1) -equipo inicial-, Mucsy, Pap, Gyarfas, Kiss y Takacs.

Parciales: 4-4, 5-2, 3-1 y 5-1.

Árbitros: Veselin Miskovic (Montenegro) y Radu Matache (Rumanía), que expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del UVSE Budapest Dora Csabai (min. 32).

Incidencias: primera semifinal de la ‘Final Four’ de la Euroliga femenina de waterpolo disputada en el Centro Acuático de Kirishi (Rusia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

astralpool sabadell euroliga

El Astralpool Sabadell busca su quinta Euroliga de waterpolo

La 'Final Four' de la Euroliga de waterpolo femenino vuelve nuevamente este viernes 20 de abril a Kirishi (Rusia), en la que será la sexta participación consecutiva del Astralpool Sabadell, dominador en los últimos tiempos con cuatro títulos y aspirante a recuperar el cetro europeo.