Practico Deporte
Araceli Navarro copa mundo
Se trata de la primera medalla de la madrileña en la Copa del Mundo y rompe la mala racha de los esgrimistas españoles. Foto: Twitter

Araceli Navarro, plata en la Copa del Mundo de Orleans

Araceli Navarro, que fue quinta en los últimos Europeos de esgrima de Novi Sad, se colgó la medalla de plata este sábado en la prueba de la Copa del Mundo de sable disputada en Orleans (Francia).

La esgrimista madrileña completo una excelente actuación con la segunda plaza al caer únicamente en la disputa del oro frente a la húngara Anna Marton, por 15-10.

Con anterioridad, Navarro había superado en el cuadro principal a la rumana Bianca Pascu (15-7), a la húngara Liza Pusztai (15-10), a la griega Despina Georgiadou (15-9) y certificó su plaza en la final ante la local Caroline Queroli (15-11).

En la pugna por el título, Marton, habitual medallista de Mundiales y Europeos, comenzó mandando y aunque Navarro no le dejó distanciarse mucho, sí le fue suficiente para administrar su ventaja hasta la victoria final.

Rota la mala racha

Se trata de la primera medalla de la madrileña en la Copa del Mundo, con la que de paso rompe la mala racha de los esgrimistas españoles, que hace varios años que no se subían a un podio de esta competición.

Lucía Martín Portugués, sin embargo, cedió en octavos de final ante la francesa Marion Brunet (13-15).

Por su parte, Carlos Llavador, que empezó ganando claramente al francés Meddy Elice 15-5,  perdió en el tablón de 16 del torneo de Bonn con el japonés Ryo Miyake 9-15 y ocupó finalmente decimotercera posición de la general de florete.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

llavador mundial esgrima

Carlos Llavador se cuelga el bronce en el Mundial de esgrima

Carlos Llavador, cinco veces campeón de España y tres de Europa, cayó en semifinales ante el británico Richard Kruse (11-15), aunque se hace con un gran medalla de bronce en el Mundial de Esgrima que se disputa en la ciudad china de Wuxi.