Practico Deporte
Ana Pérez
Ana Pérez durante el Preolímpico de Río.

La gimnasta Ana Pérez estará en los Juegos de Río 2016

La andaluza Ana Pérez se ha asegurado una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de este verano en gimnasia artística, gracias a su clasificación en el preolímpico de Río de Janeiro.

Ana Pérez y Claudia Colom compitieron en la jornada del domingo por una plaza para la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos, tras realizar un buen papel ambas fue finalmente la Campeona de España, Ana Pérez, la que consiguió esta clasificación.

La sevillana consiguió una nota de 13.900 en salto, 13.900 en asimétricas, 12.833 en barra y 13.566 en suelo para sumar un total de 54.199 y conseguir el billete a Río. Por su parte, Claudia Colom obtuvo una nota final de 53.731

De esta manera, la gimnasia artística española contará con tres representantes, dos hombres y una mujer, en el concurso completo, aunque ninguno de los dos equipos ha obtenido la clasificación.

Junto a Ana Pérez, en Río estará en el concurso completo Rayderley Zapata y otro gimnasta que deberá designar la Real Federación Española de Gimnasia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vídeo RFEG

La Federación Española luce y anima a sus gimnastas con el vídeo #ARitmoDeRio

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha lanzado este viernes un vídeo de apoyo a los gimnastas que disputarán el preolímpico en Brasil y a los que ya tienen su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.