Practico Deporte
Ana Carrasco Donington
Ana Carrasco, que hace dos semanas se impuso en Imola (Italia), se afianza al frente de la clasificación del campeonato. Foto WorldSBK

Ana Carrasco gana también en Donington y afianza liderato

La piloto española Ana Carrasco (Kawasaki) logró este domingo en el circuito británico Donington Park su segunda victoria consecutiva en el campeonato WorldSSP300 de motociclismo.

Carrasco, que hace dos semanas se impuso en Imola (Italia) para situarse además al frente de la clasificación del campeonato, ganó en Donington por delante de su compañero de equipo, el sudafricano Dorren Loureiro (Kawasaki), y el también español Borja Sánchez (Kawasaki), que completó el podio.

De principio a fin

La española salió nuevamente desde la ‘pole’ y no dio opción a sus rivales. Comandó en solitario las 13 vueltas de la carrera.

Para Carrasco esta es la tercera victoria de su carrera en la categoría, la segunda de la presente temporada tras la lograda en Imola, donde también partía desde la pole. Esta vez añadió además la vuelta rápida.

Tras la disputa de las cuatro primeras carreras, la piloto murciana se afianza al frente del campeonato con 73 puntos, 22 más que el alemán Luca Grunwald, de 27 más que el holandés Scott Derque y 31 de margen sobre Borja Sánchez. Derque fue sexto en Donington y Grunwald, décimo.

La siguiente cita del WorldSSP300 será el 10 de junio en el trazado checo de Brno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mujer Motor Laia Sanz

Mujer y Motor; Campeonas que derriban barreras

El próximo 6 de enero, la etapa inaugural de la 40ª edición del Rally Dakar citará en Lima a los 343 vehículos inscritos en la legendaria prueba. Desde ahí partirán en busca de la meta, fijada el día 20 en Córdoba (Argentina), previo paso por algunos de los parajes más sorprendentes de Perú y Bolivia.