Practico Deporte
Albacete Barça Liga Iberdrola
La holandesa Martens, protagonista, ha marcado el primer gol. Foto Twitter FCB Femení.

La Real deja líder en solitario al Barça en la Liga Iberdrola

El empate conseguido por la Real Sociedad ante la visita del Atlético de Madrid (1-1), provoca que el Barcelona se coloque como líder en solitario de la Liga Iberdrola.

Todo ello fue posible también gracias a la victoria del Barcelona (0-3), el sábado, en su visita a Albacete. A pesar de que la Fundación Albacete no regaló nada al Barça . Presionó arriba, buscó las bandas e inquietó al conjunto culé cuando pudo.

No obstante, las líderes de la Liga Iberdrola fueron superiores. Dos goles en el primer tiempo definieron el partido a su favor. El primero de Martens, con la colaboración de la portera local, y de  Toni Duggan después, dejaban visto para sentencia el partido antes de ir a vestuarios por vez primera.

En la segunda, las azulgranas se conformaron con manejar el partido hasta que Patri Guijarro, cerca del minuto noventa cerraba el partido con un nuevo gol, que certificaba el 0-3.n la colaboración de la portera local, y Toni Duggan después, dejaban visto para sentencia el partido antes de ir a vestuarios por vez primera.

La reanudación mostró un escenario similar. El Barcelona dominaba el encuentro, aunque sin la intensidad y la necesidad de marcar.

El Fundación Albacete nunca dejó de creer, de intentar marcar un tanto que metiera al equipo en el partido, para tratar de asustar a un Barça en piloto automático. Sin embargo, no pudo ser para ellos, que vieron como Patri Guijarro, cerca del minuto noventa cerraba el partido con un nuevo gol, que certificaba el 0-3.

Tropiezo en Zubieta

Por su parte, el Atlético comenzó mejor su partido en Zubieta. De hecho a los quince minutos ya se puso por delante, por medio de Kenti. Pero las donostiarras tenían ganas de guerra y las visitantes no supieron matar el partido.

De esa forma, en la segunda mitad la Real fue a por el empate. Y tuvo su éxito en el tanto de Nahikari en el minuto 52. A partir de ahí, ambos equipos buscaron la victoria, pero sin acierto.

El Athletic cae

Quien tampoco salió con buenas sensaciones de esta jornada, la decimoséptima, fue el Athletic de Bilbao, quien sumó su quinta derrota en su visita al Sporting de Huelva (1-0). Anita fue la autora del único tanto del partido a falto de un cuarto de hora para la conclusión.

Quien sigue de enhorabuena es el Granadilla Egatesa, quien sumó otros tres puntos, esta vez en su visita al Levante (0-1), en su lucha por la cuarta posición de la tabla. Su rival por esa plaza, el Valencia, solo pudo empatar en el campo del Santa Teresa (1-1).

Otro que querra olvidar pronto esta jornada es el Rayo, quien sufrió una fuerte derrota en casa. Su verdugo, el Real Betis (1-3).

Por su parte, el Espanyol salvó los tres puntos en la visita del Sevilla (1-0), mientras que Zaragoza y Madrid acababan en tablas (1-1).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornada 17 Liga Iberdrola

Barça y Atlético, a seguir su pelea por la Liga fuera de casa

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, empatados a puntos en lo más alto de la Liga Iberdrola, afrontan una nueva jornada con la necesidad de ganar, algo que deberán hacer fuera de casa, en campo del Albacete y de la Real Sociedad respectivamente.