Practico Deporte
andrea pozo recuperación
Andrea Pozo durante un ejercicio en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, en A Coruña en 2011. Foto archivo EFE

Accidente de tráfico deja dañada la médula de Andrea Pozo

La exgimnasta internacional Andrea Pozo Chamorro, que abandonó la competición en 2016 tras lograr un título con el Club Ritmo de León en el campeonato de España, corre el riesgo de perder parte de su movilidad tras sufrir un accidente de tráfico, según ha confirmado a Efe su exentrenadora, Ruth Fernández.

Pozo perdió el control del vehículo que conducía a primera hora de la mañana del martes cuando se trasladaba al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, donde dirige las sesiones preparatorias de las gimnastas del Club Ritmo. El coche dio varias vueltas de campana que le produjeron importantes lesiones.

Graves lesiones en la médula

Trasladada al Complejo Hospitalario de León, fue intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones sufridas en la médula espinal, con fractura de la séptima vértebra, según ha confirmado a Efe Ruth Fernández.

“La mejor noticia es que ha mantenido cierta movilidad en la pierna lo que da esperanzas de que pueda reducir el riesgo de una parálisis total”, ha afirmado la entrenadora del Club Ritmo de León.

Próximo traslado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo 

Una vez que mejore de las lesiones, la intención de los servicios médicos del centro hospitalario es trasladar a la deportista a un centro especializado en rehabilitación de este tipo de lesiones, previsiblemente el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, según ha señalado Fernández.

Andrea Pozo, que disputó con España el Europeo júnior individual en Bremen (Alemania) y de conjuntos en Minsk (Bielorrusia), debutó precisamente como internacional absoluta en una prueba de la Copa del Mundo disputada en la capital bielorrusa, además de disputar los Juegos Mundiales en Colombia, acompañando en ambas competiciones a la que entonces era su compañera, Carolina Rodríguez.

A pesar de su calidad gimnástica y de que se le considerara como una de las posibles herederas de la todavía campeona de España de gimnasia rítmica, Andrea decidió abandonar con solo 20 años la alta competición para dedicarse a la preparación de otras gimnastas dentro del Club Ritmo de León, donde colaboraba en la actualidad con Ruth Fernández.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natalia garcía

Natalia García, con "ganas y fuerzas" para Tokio 2020

Natalia García, en el primer escalón de la gimnasia rítmica española tras la retirada de Carolina Rodríguez, ha encontrado en su deseo de ser olímpica en 2020 "las ganas y las fuerzas" para seguir en la élite un ciclo más, pese a admitir que tuvo "dudas" y necesitó replantarse "todo" antes de tomar la decisión.